Moliner logra el respaldo unánime de Generalitat y sector empresarial para aprobar un presupuesto turístico de 5,5 millones

  • El Gobierno Provincial plasma en unas cuentas de récord su prioridad por el turismo al aumentarlas un 106% en siete años

  • Moliner: “Entendemos el turismo como eje vertebrador de nuevas oportunidades en nuestros pueblos que debemos impulsar”TURISMO_1 (1)

29 de octubre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha logrado sacar adelante sin ningún voto en contra y con el consenso de Generalitat Valenciana y todo el sector empresarial un presupuesto turístico para 2019 que asciende a 5.511.149,74 euros. Con ello, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante el próximo ejercicio, plasmando en unas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado que “entendemos el turismo como eje vertebrador de nuevas oportunidades en nuestros pueblos que debemos impulsar”.

Así, el presidente ha hecho hincapié en que “durante estos años hemos trabajado por ser una administración más eficiente y tener recursos para poder duplicar la inversión en turismo. Estamos convencidos de que es fundamental ayudar a que la industria del turismo, clave para la provincia, sea más competitiva y solo con más recursos, y trabajando codo a codo con municipios y sector empresarial podremos seguir avanzando en la llegada de turistas, la mejora de oportunidades para nuestros pueblos, generar más empleos y consolidar los ya existentes”.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

Nuevo empuje a Castellón Sénior como programa de éxito

Protagonismo especial en el aumento de presupuesto de la Diputación para turismo tiene el exitoso programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, que contará con un 20% más de inversión de la Diputación hasta alcanzar la cifra de 1.200.000 euros. Tras el gran éxito que está teniendo esta iniciativa en la desestacionalización turística de la provincia y la puesta en valor de su patrimonio, la próxima edición de este programa durante 2019/2020 incorporará más recursos para llegar a mejorar las excelentes cifras que baraja ya para la actual edición que ya este año se encuentra en marcha y que prevés generar 41.000 pernoctaciones hoteleras en la provincia.

Moliner ha asegurado que “con este aumento conseguiremos que en 2019 haya más plazas de mayores viajando y más gente trabajando en los hoteles. La de 2019 será la quinta edición de un programa de viajes que se ha consolidado como una exitosa forma de ayudar a la desestacionalización del turismo de nuestros pueblos. Con el Castellón Sénior hemos conseguido además crear una herramienta muy importante para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores y para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia. Con este aumento de su presupuesto estamos convencidos de que los beneficios serán todavía mejores tanto para sus beneficiarios directos, que son nuestros mayores, como para los establecimientos turísticos y nuestros pueblos”.

Y es que no hay más que tener en cuenta datos como que en su primera semana de inscripción agotó el 90% de sus plazas para darse cuenta de la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa de la Diputación de Castellón. De la actual edición de Castellón Sénior se beneficiarán cerca de 10.000 castellonenses que ya están realizando sus viajes tanto de costa (seis días y cinco noches) como de interior (tres días y dos noches) por los municipios de la provincia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.