BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El festival ART&TUR premia a València por la promoción como destino deportivo

El cortometraje ‘València, la ciudad donde el deporte se vive’recibe el galardón del certamen audiovisual celebrado en la localidad portuguesa de Leiria
Vicente HabaVALÈNCIA | El vídeo promocional ‘València, la ciudad donde el deporte se vive’ ha sido premiado en la 11ª edición del certamen ART&TUR – International Tourism Film Festival, que se celebra en la localidad portuguesa de Leiria. El cortometraje, producido por la Fundación Turismo València, en colaboración con la productora Microfilm y Turisme Comunitat Valenciana, ha recibido el segundo premio dentro de la temática de promoción de turismo deportivo.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha reconocido que los premios obtenidos por los videos promocionales de València son “el mejor reconocimiento al trabajo que se está realizando respecto a la promoción turística de la ciudad en la que participan tanto las administraciones públicas como el resto de actores, en este caso vinculados al deporte.” Asimismo, ha destacado que “hemos apostado por una promoción muy visual, que pone en valor los atributos de la ciudad en cada uno de los segmentos, en este caso el deportivo, a través de proyectar nuestro clima, nuestras instalaciones, nuestros deportes tradicionales o la capacidad de València para albergar competiciones internacionales, entre otros”.
El cortometraje muestra una ciudad en la que se vive el deporte y en la que se puede practicar multitud de actividades y participar en todo tipo de competiciones. En su producción, también han colaborado diferentes entidades deportivas como la Fundación Deportiva Municipal, el Valencia Club de Fútbol, el Valencia Basket, el Levante Unión Deportiva, el Club de Tenis València, la Federación de Hockey y la Fundación Trinidad Alfonso, entre otros.
“Mirando siempre al horizonte, uniendo personas”, reza el vídeo en el que aparecen imágenes de diferentes deportes como el atletismo, fútbol, baloncesto, pilota valenciana, tenis o motor; y diversas pruebas de calado internacional que se realizan en la ciudad como el Maratón Trinidad Alfonso y el Mundial de Motociclismo (Moto GP), por ejemplo.
El clima mediterráneo, la orografía de la ciudad y su ubicación junto al mar, hacen de València un destino ideal para practicar deportes. La ciudad cuenta con instalaciones de alto nivel y totalmente equipadas -como por ejemplo el Real Club Náutico y La Marina de València entre otros- para realizar actividades deportivas tanto al aire libre como en sala.
El festival de cine de turismo ART&TUR es “una competición mundial dedicada a reconocer la excelencia de todos los contenidos audiovisuales relacionados con la promoción del turismo”. El jurado está formado por 22 expertos internacionales del sector turístico, del cine, de la publicidad y de la televisión.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.