Valencia Noticias | Redacción.- El día 21 de mayo, la patrulla de Policía Local de Valencia que realizaba servicio de vigilancia en la zona del Camino del Mar, observó que no había luz en algunas farolas porque habían sustraído el cable del alumbrado público.
Ante esto, los agentes realizaron una vigilancia exhaustiva en la zona resultando que en la madrugada de hoy, 22 de mayo, descubrieron a un hombre agachado junto a una arqueta de luz en el Camino de Canal. Al percatarse de la presencia de los agentes trató de huir, siendo interceptado a pocos metros.
Tras ser identificado, se le realizó un registro preventivo de seguridad, encontrándole guantes de trabajo, un juego de llaves -allen-, una linterna y un destornillador.
Después de realizar una inspección ocular de la zona resultó que, en un cañar cercano, había escondidos tres rollos de cable eléctrico. La arqueta que estaba manipulando el individuo se encontraba violentada y tenía los cables cortados y junto a ella, había otro rollo de cable.
En la zona, calles Camino Punta de la Mar, Poeta José Luis Hidalgo, Camino de Canal,…había varias arquetas de farolas manipuladas y con los cables cortados. Se pudo comprobar que los cables cortados se correspondían con los encontrados en el cañar.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de este hombre para pasarlo a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.