Un fallo mecánico, posible origen de la intoxicación por cloro de 15 menores en la piscina de Xilxes

Un fallo mecánico se sitúa como posible origen de la intoxicación por cloro de 15 menores ocurrida el pasado viernes en la piscina de Xilxes (Castellón), de los que uno de ellos sigue ingresado en el Hospital de Sagunto como consecuencia de los hechos.

El alcalde del municipio, José Martínez, ha explicado a Europa Press que se está averiguando qué ha pasado en este caso, aunque ha destacado que todo apunta a que las causas del “lamentable” hecho son “un fallo mecánico”.

De los 15 menores afectados dos fueron ingresados en el Hospital de Sagunto y, según han explicado fuentes de la Conselleria de Sanidad a Europa Press, uno de ellos aún permanece en estas dependencias.

“La empresa del agua está revisando el dosificador del cloro” ha comunicado el alcalde, quien ha añadido que, por parte del consistorio, “todas las revisiones diarias estaba hechas, es la primera documentación que se llevaron para la investigación”.

Según ha informado el primer edil, “hasta que no tengamos el visto bueno de todas las partes no se va a volver a abrir la piscina” y en esta línea ha advertido el alcalde de que “pueden ser tres días o tres semanas, porque estamos hablando de la salud de las personas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.