El XXXIII Festival de Pirotecnia que organiza la Diputación de Valencia tendrá éste año un alto sabor valenciano. Las empresas Europla, de Belgida, y Caballer S.A. (Vicente Caballer) de Godella se encargarán en la noche del 8 de octubre a las 24 horas de iluminar el cielo de la ciudad en la víspera de la festividad del Nou d´Octubre de lienzos de colores pintados por especialistas en el mundo de la pirotecnia.
Caballer ya sabe cuales son los sonidos de los aplausos en esa noche. No en vano disparó el primer año de su realización y ya lo ha hecho en otras ocasiones pero los de Belgida lo hacen por primera vez y sabrán demostrar que están a la altura de las circunstancias.
El cartel oficial que edita la Diputación coloca a los de Europla, con Savaldor Armengl y Quico Martínez al frente, en primer lugar de disparo mientras cerrará el espectáculo la firma de Vicente Caballer.
En esa misma jornada, salvo cambio de última hora, se reunirán sobre mesa y mantel distintos pirotécnicos en una nueva llamada de la empresa Plásticos Gamón, dedicada a fabricación de material para estas empresas. La cita suele ser un restaurante de la ciudad que en otras ocasiones ha sido el recinto de Expohotel.
VLCCiudad/Redacción