Un grupo de estudiantes y profesores del CEU parte al Libano en misión humanitaria

El Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado han recibido hoy a la delegación de la Facultad de Veterinaria del CEU que colaborará durante 10 días en un proyecto humanitario en el Libano. En el consistorio han sido recibidos por la concejala de Sanidad mientras en el palacio arzobispal lo han sido por el arzobispo, Carlos Osoro.

Profesores y estudiantes posan con el prelado de la diocésis valentina/Carlos Osoro
image-59843

Profesores y estudiantes posan con el prelado de la diocésis valentina/Carlos Osoro

La Concejala de Sanidad del consistorio valenciano, Lourdes Bernal, ha recibido a la delegación que encabezará este proyecto, y le ha entregado de la bandera de la ciudad para que “parte de su ciudad esté con ellos durante su estancia en el Líbano. Estaré atenta a vuestros progresos gracias a las redes sociales, así que no olvidéis  enviarme fotografías de vuestra experiencia, y como no, de nuestra Senyera ondeando en tierras libanesas”, ha asegurado la concejala.

Cabe recordar que la Facultad de Veterinaria CEU, la primera facultad de la Comunitat que colabora en un proyecto humanitario de Naciones Unidas, ha sido designada, como anteriormente lo fueron la Facultad de Zaragoza y la de Córdoba, para acompañar a la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII para constituir el próximo contingente en la operación Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

Entre las distintas actividades que se realizan en apoyo a la población, la asistencia veterinaria tiene una gran repercusión y aprobación. La misión de las Facultades Veterinarias, por tanto, es atender a las desparasitaciones, vacunaciones, tratamientos del ganado de las aldeas de la zona, ovejas, vacas, y caballos. En esta misión, en la que también colaboran en el viaje la Diputación de Castellón, el Colegio de Veterinaria y el laboratorio Medial,  se llevan 80 kilos de medicamentos, sobre todo antibióticos y para desparasitar.

Los expedicionarios con la edil de Sanidad de Valencia, Lourdes Bernal, que les ha entregado una Senyera para izarla en el Libano/ayto vlc
image-59844

Los expedicionarios con la edil de Sanidad de Valencia, Lourdes Bernal, que les ha entregado una Senyera para izarla en el Libano/ayto vlc

Como novedad, cabe destacar que el grupo incorpora estudiantes al contingente, ya que en el caso de las otras dos facultades que la precedieron (Córdoba y Zaragoza) sólo se desplazaron profesores, porque según Santiago Vega, que también es el Decano de la Facultad, «no concebimos este proyecto, o cualquier otro, sin la presencia de los estudiantes. Además, están en el último curso y para ellos representa una oportunidad».

Los elegidos son Cristina Sánchez y Rafael Castelló, para quienes la experiencia con Naciones Unidas es «completamente nueva» y confían en poder llevar a la práctica «todo lo aprendido en la carrera, además de poder conocer otro tipo de explotaciones ganaderas». Irán acompañados de los profesores Rosana Domingo, Juan Cuervo-Arango, Jesús Cardells, Joaquín Ortega y el propio Vega.

Todos tendrán como hogar, durante 10 días, la base Miguel de Cervantes y compartirán vivencias con la Brigada Acorazada Guadarrama XII, y con los militares acudirán a diario a una aldea diferente de la zona de Raschaya, próxima a la frontera con Israel, para realizar labores preventivas y curativas con los animales de los aldeanos.

Osoro ha agradecido a los alumnos y a los profesores su decisión de participar en la misión humanitaria. “Vais a trabajar con hermanos en un lugar geográfico con otras costumbres y en situaciones difíciles para la vida de sus habitantes pero, al igual que nosotros, también son hijos de Dios y tienen el mismo derecho de tener las mismas condiciones para poder vivir”, ha asegurado

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.