Un grupo de jóvenes protestaba por la presencia en la universidad de la candidata del PP por Barcelona

5135015Un acto de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledoen la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha terminado con incidentes a la llegada al centro universitario, cuando cerca de medio centenar de jóvenes trataban de boicotear un coloquio organizado por la asociación S’ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales.

A las 13:00 horas estaba programado el acto en la Sala Teatro de la UAB, titulado Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!, con la participación del presidente del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.

Pero al intentar entrar en el recinto, Álvarez de Toledo y otros asistentes se han topado con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de “fascistas”, contestados por la candidata del PP con gritos de “libertad“.

Casado denuncia el “escrache” y el “apartheid” al PP

La número uno del PP por Barcelona al Congreso ha denunciado la situación en declaraciones a los medios: “No es una situación normal, no forma parte de la normalidad tener que ir a una universidad pública en una gran democracia europea del siglo XX, y encontrarnos este espectáculo absolutamente dantesco”.

Posteriormente, Álvarez de Toledo en una entrevista en La tarde en 24H ha asegurado que  “nosotros hemos plantado cara al nacionalismo”, al tiempo que ha afirmado que “hemos defendido la democracia y la libertad de todos”.

Asimismo, la candidata del PP por Barcelona ha añadido que “no pienso cambiar ni un milímetro mis intenciones de hacer campaña activa, enérgica en Cataluña y en cada rincón de esta comunidad”.Para todos los públicos

Ademas, expresaba su denuncia a través de twitter “Son niñatos, totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos, que representan el secuestro de la universidad y de cómo se convierte un centro del saber, la educación, el debate y la información en un lugar al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista”, ha afirmado para denunciar los hechos.

Mientras, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado que es “inadmisible” el “escrache” de los “totalitarios independentistas” que ha sufrido la candidata de su partido por Barcelona.

“Esto se tiene que parar y como presidente del Gobierno lo voy a parar y lo voy a parar aplicando la Constitución de inmediato en Cataluña”, ha manifestado Casado en un acto en Valencia con empresarios, en el que ha denunciado el “apartheid” que sufren los cargos de su partido en Cataluña. Su denuncia también la hacía pública en un tuit.

El acto de este jueves venía precedido ya de unos incidentes ocurridos el martes, cuando jóvenes de la asociación S’ha Acabat!, contraria a la independencia de Cataluña, denunciaron haber sido víctimas de una “agresión” en su carpa informativa en la UAB, para publicitar precisamente el coloquio de este jueves.

Al ver el bloqueo de los manifestantes, un grupo de jóvenes de S’ha Acabat! se ha dirigido a las escaleras y han apartado a las personas que impedían su paso, momento en el que se ha intensificado la tensión, los empujones y los gritos.

Agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han accedido al lugar y han empujado a los manifestantes hasta expulsarlos de la zona de acceso al recinto, momento en el que la organización ha iniciado el acto.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.