BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un grupo de periodistas rusos visita la Costa Blanca para grabar las fiestas de Moros y Cristianos de la provincia

Con el material recogido se rodarán tres programas que se emitirán en la principal cadena de televisión de la federación

(2) Desfile de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià

La principal cadena de televisión rusa visita estos días la Costa Blanca para grabar distintos escenarios alicantinos y conocer la tradición y el espectáculo de las fiestas populares que enriquecen la provincia. Los periodistas, que estarán aquí a lo largo de toda la semana, tienen previsto visitar durante su estancia los municipios de El Campello y Callosa d´En Sarrià, que estos días se encuentran inmersos en la celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos.

La iniciativa, organizada por el Patronato de Turismo Costa Blanca en colaboración de la OET de Moscú, incluye además un recorrido por Crevillent, donde los participantes visitarán el Mercado de Abastos, el Casal Festero o una exposición de alfombras, entre otros emplazamientos.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha explicado que durante su estancia en la provincia los periodistas podrán conocer de primera mano la diversidad, la espectacularidad y el colorido de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, así como los diferentes recursos turísticos relacionados con el legado de la cultura árabe que existen en la Costa Blanca.

Con todo el material recogido se rodarán tres episodios de 44 minutos de duración que, posteriormente, se emitirán en los canales de televisión TV Russia-1 y My Planet, dentro del programa World Holidays. Durante su estancia en la provincia, los periodistas realizarán numerosas entrevistas a historiadores o personas relevantes dentro del mundo de las fiestas, participarán en pasacalles y desfiles, cocinarán platos típicos de la zona y grabarán episodios únicos como los castillos de fuegos artificiales o  la Embajada frente al Castillo de El Campello, ha explicado el diputado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.