La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, visitará mañana, jueves 27, a las 11 horas las instalaciones de la Policía Local en las que durante estos días un grupo de agentes especializados imparte un curso gratuito de autodefensa a mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género, o que están en situación de riesgo de padecer esta situación.
El objetivo de este curso, que se enmarca en el Programa Municipal de Actividades para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, es conseguir que las alumnas aprendan hábitos de vida para minimizar riesgos, así como técnicas básicas de defensa personal que les puedan servir para su vida cotidiana con el fin de que puedan actuar con seguridad ante posibles agresiones.
Además, estos cursos fomentan la autoestima y la confianza de aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de vejación.
Albert ha recordado que el ayuntamiento realiza esta actividad desde 2009, y desde entonces se ha llevado a cabo, de forma continuada y hasta la actualidad, dos cursos cada año de 15 plazas cada uno.
Cada curso ha sido dirigido a una población concreta (como por ejemplo: funcionarias del Ayuntamiento de Valencia, o mujeres con discapacidad sensorial), siendo las ediciones más numerosas las dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.
VLCCiudad/Redacción