Un hombre mata a su expareja y a la hermana de esta en Elche y luego se suicida

Un hombre ha matado a su expareja sentimental y a la hermana de esta y, posteriormente, se ha ahorcado en una vivienda de la pedanía de El Altet, en el término de Elche (Alicante), en el que es el primer caso de violencia machista de 2015.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el doble crimen ha ocurrido este mediodía y de que los tres fallecidos son de nacionalidad española. El hombre tenía 68 años y las dos víctimas mortales, 70 y 64 años.

Según los primeros indicios, el hombre usó un objeto contundente, sin que se haya informado de más detalles por el momento.


1421095587091
image-162778

Un familiar de las víctimas ha sido quien ha encontrado los cuerpos sin vida sobre las 14.00 horas, y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional de Elche se ha hecho cargo de la investigación.

Tenía una orden de alejamiento por violencia de género

El hombre tenía una orden de alejamiento al parecer por violencia de género, que en la actualidad ya no estaba en vigor, según han informado  fuentes próximas al caso.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que la expareja había denunciado al hombre en agosto de 2013 por maltrato psicológico continuado, aunque fue absuelto en noviembre de ese año.

Estas fuentes han indicado que, desde que se presentó la denuncia hasta que concluyó el procedimiento, el Equipo sobre Violencia de Género y del Menor (Evime) de la Policía Local de Elche realizó un seguimiento del caso.

La alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, su más “sincera repulsa” por este crimen de violencia de género y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

RTVE.es/AGENCIAS

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.