IFEMA arranca su actividad de 2015 con la celebración de cuatro salones 

 
fitur_3
image-163076
El miércoles,  14 de enero, el Secretario de Estado de Comercio,  Jaime García Legaz, inaugurará  Intergift, Bisutex y MadridJoya

 IFEMA inicia su calendario de  actividad de 2015 con la celebración de cuatro salones de bienes de consumo enfocados a dinamizar la actividad comercial del primer semestre del año que, en su conjunto, reunirán en los pabellones de Feria de Madrid, la oferta de 1.500 empresas y marcas de 24 países.

El miércoles 14 de enero, arrancan  Intergift, Salón Internacional del Regalo; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos y MadridJoya, Salón de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, que serán  inauguradas a las 13.00 horas, por el Secretario de Estado de Comercio,  Jaime García Legaz. Esta gran plataforma profesional  congregará, hasta el domingo 18 de enero,  las novedades de 1.179 empresas, de las cuales 168 son nuevos expositores.

Los contenidos de Intergift  se  articulan en torno a cinco sectores  que comprenden  desde la más amplia variedad de complementos para el equipamiento y la decoración del hogar, en los pabellones  AtmósferaTextil, NeoElementos Decorativos, y todo un repertorio de originales ideas en regalos, de fantasía, infantiles, el mundo de las licencias, gadgets, etc.  en los pabellones de Fantasía y Regalos Diversos.  Esta edición  presenta como novedad el  sector  Editores Textiles, con la participación de más de 30 firmas especializadas en tejidos para el hogar, tapicerías, papeles pintados, moquetas, alfombras, cortinas… y el espacio Hecho a Mano  con una  oferta centrada en la  artesanía  tradicional, así como  los innovadores diseños de los #makers, y el  universo del DIY (Do It Yourself, «hazlo tú mismo»), entre otros. 

 

Por otra parte, Bisutex dará a conocer tendencias en bisutería y complementos para la temporada primavera/verano 2015, a través de las propuestas de 360 empresas, de las cuales 67 debutan por primera vez en el Salón, y en MadridJoya, el referente  del sector joyero en nuestro país, se presentarán las últimas colecciones de  alta joyería,  joyería de gran consumo y las colecciones en plata, así como la relojería en sus diferentes versiones (reloj-joya, de fantasía, crónografos…),  el sector de orfebrería, y   la más avanzada maquinaria y tecnología aplicada a los procesos de producción de joyería, estuches, taquería, decoración, escaparatismo, etc. MadridJoya  es, asimismo,  marco de la presentación en primicia de  la Exposición Itinerante de Arte Europeo de joyería  más importante de Europa.  Su  propuesta artística, dentro de la Joya de Autor,  ha sido creada por  los mejores alumnos que estudian joyería en doce instituciones de reconocido prestigio europeo. Entre ellas, dos instituciones españolas: la escuela ARTE3 de Madrid y la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo.

De  forma simultánea, y hasta el día 16 de enero,   PROMOGIFT 2015, Salón del Regalo Promocional, reúne a la industria del regalo promocional y publicitario. Un total de 320 empresas y marcas se dan cita en el Pabellón 12 de Feria de  Madrid, presentando sus propuestas, en la principal convocatoria de la Península Ibérica para este sector.

Por su parte, las dos principales asociaciones del sector, AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, Asociación Internacional de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Regalo Publicitario y Promocional, renuevan su apoyo al Salón.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.