Nuevos soldados para el Ejército del Aire

4F3A8E5CF707B7EDC1257DCC0046C72CT10
image-163208
El sábado 20 de diciembre tuvo lugar el Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de los Aspirantes a Militares Profesionales de Tropa del Ejército del Aire pertenecientes al segundo ciclo del 2014, dando por finalizada la fase de Formación General Militar, desarrollada en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA). En el mismo acto, presidido por el Director de Enseñanza del Aire, general de división Pablo José Castillo Bretón, realizaron su juramento o promesa un grupo de 28 ciudadanos.

Tras realizar el juramento, el director de la ETESDA, coronel Ángel Garcia Sánchez, dirigió una alocución a los presentes, en la que subrayó “la importancia de la jura de bandera como acto simbólico más importante y trascendente en la carrera de un militar, una bandera que es una fiel representación de la unidad de España y constituye un legado de nuestra Historia”. Igualmente, recordó a los nuevos soldados que las Fuerzas Armadas son garantes de la seguridad y defensa de España, base del progreso, el estado del bienestar, y el desarrollo adecuado de la sociedad y de los principios que la rigen. También se dirigió al personal civil que juró bandera, resaltando que “que la defensa es algo que atañe a todos”.

Una vez finalizado el acto, el general Castillo Bretón amplió la felicitación del coronel a los nuevos soldados, haciéndoles notar la importancia y el valor de su ingreso en el Ejército del Aire.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.