Una pelea entre personas que viven ilegalmente en un edificio ocupado propiedad de un banco en el barrio del Cañamelar, sito en la calle Progreso, 112 y Padre Luis Navarro, 123, haya originado que una persona resultara herida por arma blanca, en concreto por dos navajazos, según ha denunciado una vecina a la Asociación de Vecinos del Cabañal. Los vecinos llamaron a la Policía Nacional y acudió también al lugar de los hechos una ambulancia del Samu que trasladó al herido al Hospital Clínico.
La organización vecinal afirma que la espiral de conflicto social que vienen denunciando desde hace meses ha tenido con éste episodio una vuelta de tuerca, según un comunicado de la entidad.
El colectivo vecinal en el mismo documento manifiesta que ¨el citado edificio se encuentra situado junto a un local muy concurrido de una falla de la calle Progreso y por problemas que desconocemos quedo abandonado a punto de terminar su construcción, quedado finalmente en manos de un banco. Desde hace varios años el edificio ha venido sufriendo su degradación y ocupación por grupos marginales, que penetran a su interior para inyectarse drogas, según manifiestan los vecinos¨.
Desde hace unos días desde la asociación ¨nos habíamos puesto en contacto con los responsables de laPolicía Local para denunciar la ocupación ilegal y según nuestra información se iba a proceder a su tapiado en los próximos días pero por desgracia no hemos llegado a tiempo de evitar este altercado, que por suerte no han llegado a ser más graves sus consecuencias¨
La asociación ha denunciado en las últimas semanas que más de 50 viviendas de propiedad municipal están ocupadas ilegalmente y, por tanto, esa situación la consiente el consistorio, según la entidad vecinal.
VLCCiudad/Redacción