Un “Hueso” en Marte desata polémica en redes sociales

Una imagen captada por el robot Curiosity en Marte, ha causadopolémica en redes sociales debido a que en ella aparece un objeto que parece ser unhueso, concretamente un fémur.

Ante el revuelo en internet, la NASA tuvo que dar una explicación y aseguró que no se trata de un hueso, sino de una roca marciana con esa forma.

      Bv_-tfDCcAEwndR

       El hueso parece un fémur. (Foto: NASA)

Un portal aficionado a la ufología recogió la imagen y dijo que se trataba de un huesoen el planeta rojo. La información se hizo viral en redes sociales y causó tal polémica que la NASA se vio obligada a emitir un comunicado.

“Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso”, declaró con una pizca de humor. “Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua”, continúa el texto.

Curiosity ha encontrado evidencias de que Marte fue una vez un lugar habitable, en el pasado, pero no hay evidencia de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta.

“Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios”, han explicado a Space.com funcionarios de la NASA.

“Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar organismos complejos”, así que “no es probable que haya grandes fósiles en el planeta”, han concluido

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.