Sigue activo el incendio forestal declarado hoy entre las localidades de Torrent y Chiva

Un incendio forestal se ha declarado hoy entre las localidades de Torrent y Chiva (Valencia), en las inmediaciones de las Cumbres de Calicanto. Como consecuencia de la cercanía de las llamas y para evitar males mayores, ha tenido que desalojarse la Residencia Albalar, cuyos usuarios y personal han sido llevados al polideportivo El Vedat, no registrándose hasta el momento heridos.

incendio torrent chiva

Ocho medios aéreos (5 helicópteros y 3 AT) se hallan trabajando. También se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en las labores de extinción. La situación es complicada, la meteo y orografía no ayudan a la hora de llevar acabo su extinción.

Bl0x8U2IcAAUgJ-

Bl0uLCoIAAA0DAK

Vecinos de la urbanización Entrepinos, en Chiva, han tenido que dejar sus casas esta mañana pocas horas después de comenzar el fuego. El avance de las llamas ha llevado a evacuar, de forma preventiva, a los inquilinos de la residencia Albalar de Torrent, que han sido llevados al polideportivo El Vedat sin que se hayan producido heridos. Poco después, han sido trasladados al mismo polideportivo los usuarios de la residencia de discapacitados Cumbres de Calicanto.


Bl1Y7kIIUAEQEK_

21:40 horas, ÚLTIMA HORA: Serafín Castellano asegura que el 90 por ciento del perímetro está ya acotado. El conseller informa, por otra parte, que los vecinos desalojados no volverán esta noche a sus hogares por precaución. Los medios aéreos se incorporarán al amanecer para atajar posibles rebrotes en el incendio forestal.

reunion-

En el polideportivo El Vedat de Torrent, declara Castellano, permanecerán 32 personas desalojadas y un centenar en el IVASPE de Cheste.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.