Un intenso viaje por las carreteras más peligrosas de Europa

A pesar de que la red de carreteras de Europa pertenece al sistema de la Unión Europea, lo que funciona prácticamente como aval de seguridad urbanística y confort en infraestructuras, existe un gran número de carreteras dentro de este continente que se sitúa dentro del ranking de las carreteras más peligrosas del mundo que ha elaborado Zona Regalo.

La carretera más peligrosa del continente europeo se sitúa al este, en Ucrania. La carretera de Bakhchysarai, también conocida como la T0117, tiene un porcentaje de mortalidad bastante elevado, ya que en un rango de peligrosidad de 0-10 adquiere un 6. Esta carretera se extiende unos 77km y sirve de unión entre las ciudades de Yalta y Bakhchysarai. Sus más de 50 curvas cerradas se convierten en un tremendo peligro, sobre todo en épocas de hielo y nieve. Además su altitud es otro de los factores de peligrosidad de esta carretera ucraniana, cuyo punto más alto está a 1234 metros sobre el nivel del mar.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3A2012-07_Trollstigen.jpg

http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3A2012-07_Trollstigen.jpg

La segunda carretera más peligrosa se sitúa en el sur de Europa, en Grecia. El principal factor de peligrosidad de esta carretera se debe a las malas condiciones de su asfaltado y estructura. La carretera Patipuolo-Pedikaki es una superficie en pendiente continua repleta de baches y fisuras en su asfaltado, a lo que se suma la gran cantidad de arena y gravilla que acumula. Además la carretera griega no cuenta con barreras ni con marcas pintadas en el pavimento que indiquen las distancias de seguridad.

La carretera que se puede encontrar en la costa atlántica de Noruega tampoco se queda atrás. Trollstigen o “La Escalera Troll” es una vía de montaña que une el sistema montañoso de los Andalsnes con Valldal en Norddal. Esta carretera es un punto turístico de la zona, ya que sus picudas curvas y su pendiente crean un escenario montañoso sobrecogedor a la vez que bello. La forma agresiva de sus curvas y el hielo son los principales riegos, por lo que el gobierno noruego decidió hace tiempo que la carretera se mantuviera cerrada durante el invierno.

En Escocia, Reino Unido, aparece una carretera cerca de Glasgow que ha conseguido acumular la friolera de 40 muertes en tan solo cinco años. Su índice de peligrosidad de sitúa en 4/10. La carretera A726 tiene un tramo de apenas 7km que se ha hecho famoso por acumular un gran número de colisiones frontales, así como por la gran cantidad de coches que se han deslizado saliendo fuera del asfalto de la carretera.

Tampoco puede olvidarse la carretera Pasubio, al norte de Italia, conocida también como Camino de Túneles y con un factor de peligro de 7/10. Es además también un punto turístico en la zona, debido a sus maravillosas vistas desde las que se pueden apreciar acantilados; por no hablar de su impresionante infraestructura: 52 túneles que atraviesan las montañas que fueron excavados a mano.

Para conocer en profundidad la peligrosidad de las carreteras del resto del mundo e identificar en que punto geográfico se encuentran, utiliza este gráfico:

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.