BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un italiano con heladería de Puerto Sagunto gana la Gelato World Tour celebrada en la playa de La Malvarrosa

El helado con sabor ‘galleta de la abuela’, de  Maurizio Milani, del local Vèneta Geleto Italiano, de Puerto de Sagunto, ha sido el ganador de la fase española del Gelato World Tour, una competición para reconocer el mejor helado del mundo elaborado de forma artesanal, que ha tenido lugar entre el pasado viernes y hoy domingo en la playa de la Malvarrosa de Valencia.

El heladero con local en Puerto de Sagunto levanta el título del primer premio al lado de la edil de Playas de Valencia/ayto vlc
image-62743

El heladero con local en Puerto de Sagunto levanta el título del primer premio al lado de la edil de Playas de Valencia/ayto vlc

El responsalbe de la feria Siget, de Rimini, la más importante del helado en Italia; el del Gelato World Tour y la concejal de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, han presidido la entrega de galardones.

El evento ha contado con la participación de 16 heladeros seleccionados de toda España y ha registrado una participación de 130.000 personas en esos tres días superando la primera fase de Roma en la que es la primera estimación provisional, según fuentes de la organización.

Una portavoz ha mostrado su satisfacción al pueblo valenciano por la acogida del evento y también al apoyo institucional recibido. Asimismo, ha adelantado que la organización cuenta con Valencia para la organización de la II edición cuya celebración se prevé para 2015.

El helado ‘sorbete de naranja de Sóller con hierbabuena’ de Carlos y Juan Enríquez Sánchez, de Heladerías Iceberg, de Palma de Mallorca,  y el de sabor ‘mil hojas’, de Isabel López Domínguez, de la Heladería 29 palmeras, de Huelva han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El premio ‘Tonda Challenge by Ifi’ lo ha ganado la tarrina de helado realizada por Antonio Parrilla Villar, de Bolas Heladerías, de Sevilla.

Los tres finalistas españoles participarán en la gran final internacional que se celebrará en la localidad italiana de Rimini, en septiembre de 2014, según han indicado fuentes de la organización.

VLC Ciudad/P.Varea

Fuente: Gelato World Tour

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.