BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un joven se enfrenta a cuatro años de cárcel por romper la mandíbula a otro

Bicis aparcadas Un joven de 21 años admitió este miércoles, en su declaración en la sección quinta de la Audiencia de Valencia, que le dio dos o tres puñetazos a otro joven de 18 años cuando éste le reclamó que le devolviera la bicicleta que le habían robado y que le provocaron, entre otras lesiones, una fractura doble de la mandíbula.

El fiscal califica los hechos como un delito de lesiones de deformidad, por el que pide cuatro años, o alternativamente uno de lesiones que lleva aparejado una pena de dos años y seis meses, así como una indemnización de 3.300 euros para la víctima por los días que tardó en curar de las heridas, 476 por los días de hospitalización y 10.854 euros por las secuelas.

Por su parte, la defensa en sus conclusiones ha señalado que no se opondría a un delito de lesiones, con una pena máxima de dos años, ya que el acusado carece de antecedentes penales y aunque ha admitido que golpeó a la víctima hubo “lesiones mutuas” como se recoge en “un parte médico” pese a que los policías no lo recuerden. Además, ha argumentado que no se puede considerar que sufrió una deformidad porque el joven “ha respondido al tratamiento”.

Los hechos sucedieron, según figura en el relato fiscal, el 10 de junio de 2011 cuando el acusado Bryan Vicente D.I, se encontraba en el Parque de Cabecera de Valencia junto a otros amigos con una bicicleta marca ‘Redline’. Sobre las 20.00 horas se le acercó la víctima y le exigió que le devolviera el vehículo que le había sido robada días antes. Sin embargo, Bryan Vicente afirmó que se la había comprado a un tercero por 70 euros.

Entonces, “lejos de devolverle la bicicleta su dueño y con la intención de atentar contra su integridad física le propinó con gran violencia varios puñetazos en el rostro causándole graves lesiones”. Posteriormente huyó por el cauce del río Turia aunque finalmente fue interceptado y detenido por unos agentes policiales  y la bicicleta se entregó en depósito a su legítimo propietario.

Por esta agresión, la víctima precisó una asistencia urgente en La Fe, donde quedó ingresado siete días, con una doble fractura de mandíbula, la fractura del dedo meñique de la mano derecha, de las que tuvo que ser intervenido.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el acusado ha mantenido que compró la bicicleta la semana anterior a un tercero por unos 60 euros, aunque admitió que le propinó “dos o tres puñetazos” a la víctima cuando le exigió que se la devolviera. No obstante, ha declarado que éste último también le pegó “varios” puñetazos y que se le “infló el pómulo”. Al término de la vista ha señalado que “en ningún momento” quería provocar lo que le ha causado a la víctima.

Por su parte, la víctima, que ha comentado que sólo conocía de vista al acusado, ha relatado que se le acercó para “reclamar sólo con palabras” que la bicicleta que llevaba era la suya y que estaba denunciada como robada. “Seguro que era mi bici”, ha relatado y ha asegurado que él “sólo” se defendió “un poquito”, pero que no pudo “hacer nada”.

El agente de la Policía Local que arrestó al acusado ha narrado que la víctima se les acercó con la boca “llena de sangre” y que le faltaba un diente y que cree recordar que el acusado no tenía lesiones aunque le trasladaron al ambulatorio porque refería que le dolía el pecho. Otro de los agentes que intervino ha coincidido en que la boca de la víctima estaba “bastante perjudicada”, mientras que “aparentemente” tampoco le vio lesiones al acusado.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Un joven se enfrenta a cuatro años de cárcel por romper la mandíbula a otro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.