El Jugado de lo Penal número 8 de Valencia ha condenado a un año de cárcel y a pagar una multa de 2.520 euros por un delito de daños en el mobiliario urbano a dos hinchas del club de fútbol francés Paris Saint Germain que participaron en los incidentes del pasado 12 de febrero con motivo del partido contra el Valencia Club de Fútbol de la Liga de Champions, según la sentencia dictada por la sala.
La policía detuvo a los condenados junto con otras cuatro personas, que han resultado absueltas, durante el partido, cuando fueron sorprendidos arrancando las flores que adornan el Puente de las Flores y rompiendo los maceteros, así como un banco de madera de la zona de peatonal. Además, provocaron desperfectos en tres vehículos aparcados en el paseo de la Ciudadela.
Los dos hinchas también deberán pagar 834 euros al Ayuntamiento de Valencia por daños en el citado puente e indemnizar a los dueños de los vehículos con 1.000 euros, según figura en el documento judicial. En el mismo uno de los agentes explica que ¨uno de ellos intentó golpearle cuando lo retuvieron y tuvo que forcejear con él antes de reducirlo¨
Los detenidos no fueron los únicos que causaron altercados con motivo de la disputa del encuentro.
VLC Ciudad/Redacción