BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un libro reúne las fotos del primer gran genio del desnudo Tom Kelley

Tom Kelley’s Studio, publicado por Reel Art Press, reúne los mejores desnudos captados por el fotógrafo entre 1940 y 1970

 

Tom Kelley ( Filadelfia , 12 de diciembre 1919 – 08 de enero 1984 ) fue un fotógrafo Estados Unidos .

El fotógrafo de celebridades como Gary Cooper , Greta Garbo , James Cagney , Clark Gable , Winston Churchill , Bob Hope , Marlene Dietrich , Joan Crawford , Jack Benny , John F. Kennedy , Dwight D. Eisenhower y Franklin D. Roosevelt .

tom_kelley_marilyn_2-600x590

El fotógrafo Tom Kelley

Contactó 27 de mayo 1949 Marilyn Monroe para ofrecerle tomas de desnudos por $ 50. En ese momento, la actriz no era conocido por el público y no dañaría su imagen. Aceptó el trabajo, mientras posaba para las fotos, escuchaba el disco Begin the Begune interpretado por Artie Shaw , como ella había solicitado.

Esa foto fue vendida primero por $ 900 a un editor que decidió hacer un calendario sexy nombradola Miss Sueños Dorados donde la foto fue reproducida sin mencionar el nombre de la mujer. Al final salió por todo el mundo y ganó $ 750.000.

Hugh Hefner compró los derechos de la fotografía para el primer número de su nueva revista, Playboy . En 1952 por esta foto chantajeó a Monroe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.