BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los sectores pesqueros español y marroquí alcanzan un acuerdo para faenar en  el caladero de Marruecos

 

 

  • Ambas flotas han decidido dividirse los días en que podrán faenar con exclusividad en este caladero de manera preferente
  • En base a este acuerdo, los barcos que no tengan turno deberán faenar sin entorpecer la actividad de los demás

 . El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Escobar,  ha participado hoy en la reunión convocada en Tánger por los sectores pesqueros español y marroquí, en la que ambas flotas han llegado a un acuerdo para faenar en el caladero de Marruecos. Para ello han decidido dividirse los días en que podrán faenar con exclusividad en estas  aguas de manera preferente. De esta forma los barcos que no tengan turno, deberán faenar sin entorpecer la actividad de los demás.

 

Esta reunión, a la que también han asistido el jefe del Departamento de Protección de Recursos Pesqueros de Marruecos, y el encargado de asuntos pesqueros en la Comisión Europea en Marruecos, tenía como objetivo alcanzar un acuerdo en la utilización del caladero conocido como “Banco Majuan”.

Esta  zona había sido objeto de enfrentamiento entre los sectores de ambos países desde que se reanudara la actividad pesquera, tras la entrada en vigor del Acuerdo bilateral Unión Europea – Marruecos el pasado mes de septiembre.

Tanto la administración pesquera española como la marroquí, se felicitan por el acuerdo alcanzado entre ambos sectores, en la seguridad de que ambas flotas sabrán mantener las buenas relaciones que han inspirado el uso del caladero en el pasado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.