Un millar de estudiantes se manifiestan en Valencia en contra de la enésima reforma educativa

Manifetacion estudiantes

Alrededor de un millar de alumnos convocados por el Sindicat d’Estudiants del País Valencià (SEPV) han salido hoy a las calles en Valencia en manifestación para pedir “más becas y menos tasas” y la retirada de una Ley de mejora de la calidad educativa (Lomce) que consideran “clasista”, y han reclamado un sistema educativo “público, digno y de calidad”.

La iniciativa se enmarca en la segunda jornada de movilizaciones contra la Lomce, subida de tasas y decreto de becas que se sigue esta semana, y ha partido de la facultad de Geografía e Historia, en la avenida Blasco Ibáñez, para luego discurrir por las calles del centro de la ciudad.

Los manifestantes se han concentrado ante las puertas de la facultad y salido en manifestación con pancartas reivindicativas en las que, entre otros, exigen la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Con una pancarta al frente que anima a “organizar la rebelión social” contra la “reforma Wert”, los estudiantes han gritado lemas apoyando un sistema educativo “plural y crítico” y han advertido de que, “si no hay una solución, habrá revolución”.

Para el portavoz del SEPV Toni Cerveró, la reforma educativa planteada es “franquista y segregadora”, y ha acusado al ministro Wert de “incompetente” y de no desempeñar bien su cargo, porque “en vez de luchar por la educación se la quiere cargar”.

Joan García, también del Sindicat d’Estudiants, ha criticado las “trabas” que en su opinión pone el Gobierno a las clases trabajadoras “para que no accedan a unos estudios dignos o se queden sin ellos y sirvan de mano de obra fácil y barata”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.