València, Un millar de personas, entre hombres y mujeres, ha jurado la bandera este sábado en el acuartelamiento San Juan de la Ribera de València en el acto más multitudinario desde que se instauró.
Organizado por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, el acto ha estado presidido por el Teniente General Francisco Jose Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva.
Ante diversas autoridades civiles locales, provinciales y regionales, Gan Pampols ha asegurado a las personas que han jurado la bandera que con este acto adquieren un compromiso “transcendental y permanente” con España, de defensa dela patria y del conjunto de valores que definen a la sociedad española.
En el acto, se ha llevado a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que han participado el jurando de mayor de edad de 95 años y el más joven de 18 años