Un paciente de la Fe estudia Medicina tras superar su enfermedad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un paciente del Hospital estudia Medicina tras superar su enfermedad y participa en el Campeonato del Mundo para trasplantados

Tras dos años y medio de lucha por superar una aplasia medular, pasando por varios ingresos, una operación de pulmón y un trasplante de médula ósea, Blai Signes, paciente del Servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, soñaba con estudiar Medicina y poder tratar a las personas de “esa forma tan humana” como le trataron a él.

Blai, además, dedica su tiempo libre al deporte y acaba de volver de Sudáfrica, donde se ha celebrado el Campeonato del Mundo para Trasplantados, tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj.

Esta competición se celebra con la finalidad de que personas que han sufrido una enfermedad grave tengan la oportunidad de competir a un alto nivel, además de dar a conocer a la sociedad la importancia de las donaciones de órganos, sangre y médula ósea ya que sin ellas muchos de los participantes no habrían conseguido superar la enfermedad. “Es importante lanzar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que ahora estén enfrentándose a una enfermedad complicada”.

padecía una aplasia medular, enfermedad que supone la desaparición de las células madre sanguíneas. Tras rechazar otros tratamientos, la única solución fue el trasplante de cordón umbilical, en el que se toman células de la sangre del cordón umbilical de un recién nacido.

Ahora ha podido cumplir su sueño. Pese a tener ya la carrera de Ingeniería Informática, acaba de finalizar la carrera de Medicina, ha realizado el prácticum en el Hospital La Fe y se prepara para el MIR el próximo año. Su próximo reto es poder acceder a la especialidad de Hematología en La Fe, servicio que le trató. “Durante el tiempo que estuve hospitalizado, el sueño de estudiar medicina me ayudó a aferrarme a la vida. Hay que seguir luchando siempre”.

Valencia noticias/ Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.