Un pasacalle pone en marcha los huertos urbanos en Benimaclet

La Asociación de Vecinos de Benimaclet de Valencia presentó ayer públicamente el proyecto de huertos urbanos ecológicos mediante una exposición de lo que será su hoja de ruta.

Dos personas contemplan la exposición/aavv benimaclet
image-26371

Dos personas contemplan la exposición/aavv benimaclet

La puesta en marcha tendrá lugar mañana, 29 de septiembre a las 11 horas desde la plaza de Benimaclet con el inicio de los actos con un pasacalle. La Banda de Música del Centro Instructivo Musical de Benimaclet; el grupo Estrela Roja de tabalet y dolçaina Estrela Roja; Los Amigos de la Gaita y la Muixeranga participarán en el cortejo.

La exposición conmemorativa se inaugurará a las 12 horas en la zona próxima a los huertos que serán mañana el punto de encuentro de recuperación del paisaje y de la historia del barrio.

El proyecto no sólo se basa en el aspecto económico que pueda suponer el tener más o menos cosecha, si no un proyecto social y de fuerte tejido vecinal, comentaron los responsables vecinales.

La muestra también se podrá contemplar mañana y reúne todas las acciones en pro de los huertos urbanos/aavv benimaclet
image-26372

La muestra también se podrá contemplar mañana y reúne todas las acciones en pro de los huertos urbanos/aavv benimaclet

Desde la asociación se explicó que ¨se debe tener en cuenta que cada una de las 60 parcelas van a ser cultivadas por colectivos de  amigas y amigos, por entidades como AMPAS, Collas de excursionistas…por lo tanto estamos hablando de cerca de 300 personas involucradas en este proyecto vecinal ¨

El  cultivo será exclusivamente ecológico, y estará prohibido vender la cosecha.

Un responsable vecinal manifestó que ¨estamos  hablando por tanto de un proyecto que desde un principio ha sido un modelo de autogestión por los propios vecinos y vecinas.Pensamos  que esta idea se puede extrapolar a otros muchos barrios donde existan terrenos y parcelas abandonadas, como ha sido nuestro caso¨.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un pasacalle pone en marcha los huertos urbanos en Benimaclet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.