Un perro peligroso ataca a un policía cuando iba a comprobar una orden de violencia machista

 

Policia-Nacional_EDIIMA20190928_0227_21
image-640565
Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en Alcoi (Alicante) al ser atacado por un perro potencialmente peligroso, de la raza ‘American standorfshire’, cuando iba a comprobar una orden de alejamiento de una víctima de violencia machista.

Los hechos se produjeron cuando la unidad de familia y mujer de la comisaría de Alcoi fue alertada de que la expareja de la víctima merodeaba por su domicilio a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento.

El sospechoso trató de huir cuando los policías se identificaron, mientras se acercaba a la vivienda de su ex. En ese momento apareció un familiar del hombre increpando y agrediendo a los agentes para evitar la detención, informa la comisaría provincial en un comunicado

De repente les sorprendió un perro al lanzarse con violencia contra uno de los efectivos. Este animal, considerado potencialmente peligroso, primero mordió agresivamente a un agente en la zona abdominal.

El can, cada vez más alterado y agresivo, volvió a lanzarse contra la zona genital del policía, por lo que este temió seriamente por su integridad física. Otro agente hizo uso de su arma reglamentaria para neutralizar la amenaza, sin causar daños materiales ni personales.

La víctima fue trasladada al centro de salud para recibir asistencia de las lesiones. La Policía investiga los datos sobre el propietario, las vacunas y el seguro del animal.

Por su parte, el can fue trasladado a una clínica veterinaria, aunque está fuera de peligro. Los dos hombres fueron arrestados, uno por quebrantamiento de condena y otro por atentando a agente de la autoridad, tras lo que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoi.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.