La Diputación impulsa el teletrabajo entre su plantilla y la conciliación familiar para frenar la expansión del Covid-19

 

  • El presidente de la institución provincial, José Martí, hace un llamamiento a la tranquilidad, recomienda seguir las informaciones de las fuentes oficiales y pide a la población que aplace las gestiones que debe realizar presencialmente
  • La Diputación confirma hoy el cierre del Castillo de Peñíscola, la Piscina Provincial y la sala de exposiciones de Las Aulas, que se suma a las medidas adoptadas estos días en sus instalaciones
  • El Comité de Prevención de Riesgos Laborales anula de forma excepcional el fichaje del personal con la huella dactilar, permitiendo el registro informático durante este periodo, y define medidas de protección para el personal de atención al público

 

13 de marzo de 2020  La Diputación de Castellón “va a hacer frente de forma decidida a la expansión del coronavirus”, ha señalado esta tarde el presidente de la institución provincial, José Martí, que ha presidido esta mañana el Comité de Prevención de Riesgos Laborales junto al diputado de Recursos Humanos y Personal, Santiago Agustí.

Martí, que ha mostrado desde el inicio “toda nuestra solidaridad y apoyo al personal sanitario por la excepcional labor que están desarrollando, ha querido hacer una llamada a la tranquilidad “porque el alarmismo no va a ningún lugar”. En este sentido, reclama a los ciudadanos y ciudadanas que sigan las recomendaciones de las instituciones y que “tengan claro que Gobierno, Generalitat y empresarios han dicho que no hay absolutamente ningún peligro de desabastecimiento, por lo que pedimos sobre todo responsabilidad”.

Ante esta situación de excepcionalidad, “debemos comportarnos de la manera que corresponde y es importante seguir lo que nos dicen las autoridades sanitarias, quedarse en casa si no es imprescindible salir y no salir de viaje si no es estrictamente necesario”. Porque, como señala, “lo fundamental es no colapsar el sistema sanitario”.

Desde la Diputación ya se han tomado medidas avaladas por los dictámenes de la Conselleria de Sanidad y del Gobierno. “Si ayer ya tomamos decisión de posponer los programas pendientes de Castellón Senior, hoy damos nuevos pasos como cerrar la piscina provincial, la sala de exposiciones de Las Aulas y el Castillo de Peñíscola.

 

Comité de Prevención de Riesgos Laborales

Por lo que respecta a la reunión del Comité de Prevención de Riesgos Laborales, según ha explicado el diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha incidido en la necesidad de coordinar actuaciones y definir los protocolos para evitar casos de contagio en los centros de trabajo de la Diputación. Una de ellas es modificar el sistema de fichaje, “que se hacía hasta la fecha con la huella dactilar y ahora se hará de forma excepcional vía informática”.

Asimismo, se ha editado una guía para todo el personal, un manual con recomendaciones preventivas frente al contagio por coronavirus en los centros de trabajo de la Diputación de Castellón que recoge toda la información sobre el COVID-19, tanto en lo que respecta a su transmisión como a los síntomas y los mecanismos de higiene.

Teletrabajo

Sobre la condiciones de trabajo para los empleados de la casa, la Diputación de Castellón aprobará en breve una resolución autorizando la modalidad de teletrabajo del personal de la Diputación y en los próximos días se concretará la lista de personas autorizadas y las obligaciones que conllevará. La semana que viene, aunque pendientes siempre de las últimas decisiones que vayan adoptando las administraciones competentes, “pondremos en marcha ese teletrabajo tras el diagnóstico que deben hacer los jefes de servicio”.

Además, se van a impulsar medidas de flexibilización horaria para la conciliación de la vida laboral y familiar. La Diputación, a fecha de hoy y si no cambian las recomendaciones del Gobierno, “va a seguir abierta , pero, si no es imprescindible, recomendamos a los ciudadanos que aplacen sus gestiones presenciales en la Diputación”, señala Agustí.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.