Un programa municipal de creación de empresas facilita que lo cursen 25 emprendedores

Veinticinco emprendedores han comenzado hoy el programa de creación y consolidación de empresas, que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Cámara de Comercio, y que se prolongará hasta el próximo 9 de noviembre.

La concejala Beatriz Simón
image-25385

La concejala Beatriz Simón

Los participantes han sido seleccionados entre más de 100 personas que optaban a tomar parte en esta iniciativa de la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores, que ofrece 290 horas de formación.

La Concejala Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha inaugurado esta mañana el curso, es la sede de la Concejalía de Juventud, acompañada por la Directora de la Escuela de Negocios Luis Vives, Isabel Galbis, y el Director del Programa de Formación, Francisco Cotarelo.

Simón ha explicado que la puesta en marcha de estos cursos pretende “asesorar y apoyar a los emprendedores en la realización de su plan de empresa y en la puesta en marcha de sus proyectos”.

Durante sus palabras de apertura del curso, la Concejala ha explicado cómo esta formación permitirá a los emprendedores participantes “adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas con éxito”, y ha añadido que ofrece “una visión global del mundo del emprendimiento y de la importancia de que los profesionales se adapten a las exigencias de los mercados e integren la innovación en sus estrategias empresariales”.

“El Ayuntamiento de Valencia está estableciendo todas las fórmulas que facilitan la captación y creación de cualquier posibilidad de negocio, y evitando que los ciudadanos encuentren trabas a la hora de emprender”, ha señalado la Delegada de Innovación, que ha recordado que el Consistorio dispone de “un sinfín de iniciativas para ayudar a los emprendedores, como ‘Valencia por el Emprendedor’, “donde trabajamos en colaboración directa con la Asociación de Jóvenes Empresarios”.

En breve habrá un nuevo portal

Beatriz Simón ha recomendado también seguir las iniciativas de ‘Valencia Emprende’, en el nuevo portal que estará en marcha muy pronto. “Será una herramienta de gran ayuda porque agrupará toda la información que necesita una PYME desde que nace hasta que se consolida y expande, o incluso se internacionaliza”.

Por su parte, Isabel Galbis ha invitado a los alumnos a valorar no solo los contenidos del curso, sino también los aproximadamente 3.000 euros por estudiante que cuesta un curso como éste, pero que para los alumnos participantes es gratuito, dado que el Ayuntamiento de Valencia lo financia al 100%.  Del total de más de 100 solicitudes, solo se han seleccionado las 42 cuyos proyectos o ideas eran más viables y, de éstas, sólo 25 inician hoy el curso.

El programa se desarrolla en la sede de la Concejalía de Juventud, impartido por profesionales del ámbito cercano a la gestión de PYMES  con una formación interdisciplinar.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un programa municipal de creación de empresas facilita que lo cursen 25 emprendedores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.