Promueven correr dos maratones para ayudar a mantener Avapace

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha participado  en la presentación del proyecto “RETO-AVAPACE CORRE Maratones Valencia y Castellón 2012”, una iniciativa que surge con el fin de recaudar fondos para mantener los servicios que ofrece actualmente a 176 personas con parálisis cerebral.

Este proyecto será una de las  causas solidarias del Maratón de Valencia, que se celebra el 18 de noviembre.

Venta de kilómetros corriendo

Logo de Avapace
image-25378

Logo de Avapace

La iniciativa ha sido diseñada por un corredor que participará empujando el carro de su hijo en la citada carrera, y consiste en vender kilómetros, tanto a empresas como particulares que obtendrán esta adquisición simbólica y contribuirán en la labor que desarrolla la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral de las personas que sufren esta enfermedad.

En su intervención, el Concejal de Deportes  se ha mostrado satisfecho con la propuesta del Proyecto y ha anunciado que éste será una de las causas solidarias del Maratón de Valencia.

La inauguración del proyecto lo ha realizado José Marquina, vicepresidente de AVAPACE, quién ha agradecido la asistencia a todas las personas, a los patrocinadores y en especial a Benito Velasco, padre de un niño de AVAPACE que ha llevado a cabo este proyecto. Además, Marquina ha destacado la importancia que tiene el deporte en las personas con parálisis cerebral ya que “potencia su integración en la sociedad y les ayuda a mejorar sus habilidades”.

Avapace ha presentado un vídeo realizado por Benito Velasco para dar a conocer en qué consiste el reto y su principal objetivo. Asimismo, todos los asistentes han visualizado en el vídeo diferentes fotos de anteriores maratones en las que los participantes empujaban el carro de una persona usuaria del centro.

Seguidamente, ha comenzado un turno de intervenciones en el que todos han mostrado su apoyo a AVAPACE y han matizado cómo van a colaborar en este proyecto.

Un momento de la presentación con las distintas autoridades en  la sede de Avapace
image-25379

Un momento de la presentación con las distintas autoridades en la sede de Avapace

Fernando Giner, representante del Valencia Club de Fútbol, que ¨ha explicado que desde el club van a participar al máximo en este proyecto. En Avapace  tenéis que elegir a cuatro jugadores y cada kilómetro que haga un jugador será recompensado. Además, el que más Kilómetros haga donará su camiseta en beneficio solidario”. S

Francisco Fenollosa, representante del Levante Unión Deportiva, ha mostrado su apoyo a la Asociación y ha afirmado que en el club van a “estar al lado de la asociación para lo que necesitéis”.

Francisco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha dado las gracias a Benito Velasco por esta iniciativa y por haber elegido el deporte como símbolo de solidaridad. Además, ha apuntado que en la sociedad vamos a “cooperar para que el proyecto se logre y se cumpla el objetivo”.

“Reto” es una iniciativa para recaudar fondos con el fin de mantener los servicios que  ofrece la asociación a más de 176 personas con parálisis cerebral.

El reto consiste en realizar dos maratones, el 18 de noviembre en Valencia y el 9 de diciembre en Castellón, donde un padre correrá empujando la silla de ruedas de su hijo con parálisis cerebral, alumno del colegio de Avapace.

La recaudación de fondos se realizará mediante la compra de kilómetros. Comprar un “kilómetro” significa que cualquier particular o empresa, mediante el ingreso de una cantidad de dinero que cada uno considere, podrá obtener un kilómetro de forma simbólica. Este dinero, se ingresará en una cuenta bancaria de Avapace y se destinará a la asociación.

Desde Avapace se agradece a todas las personas asistentes al acto y a las entidades colaboradoras: Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana; Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia; Seguros Divina Pastora; Cárnicas Serrano; Inter Sport y Viajes Sondemar. Asimismo, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Benito Velasco, padre de un alumno de AVAPACE, por impulsar y llevar a cabo esta iniciativa.

En la presentación también han estado presentes el Director General de Deporte, Mateo Castellá, el Vicepresidente del Valencia C.F, Fernando Giner, el Presidente de Honor del Levante UD, Francisco Fenollosa, y el Vicepresidente de AVAPACE, José Marquina.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Promueven correr dos maratones para ayudar a mantener Avapace"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.