Castellar cede el testigo a Borbotó en las fiestas de las pedanías

La pedanía valenciana de Borbotó celebra sus Fiestas Patronales en honor a Santa Ana. Los actos festivos han dado comienzo este martes día 18 de septiembre, y se prolongarán hasta el día 29 de Septiembre.

El Cristo de Castellar entrando a la iglesia de Ntra. Sra. de Lepanto/r.
image-25370

El Cristo de Castellar entrando a la iglesia de Ntra. Sra. de Lepanto/r.

Durante los días de fiesta, los vecinos y visitantes de Borbotó podrán disfrutar de una amplia programación de actuaciones musicales, juegos infantiles, ofrendas y procesiones, así como de las tradicionales mascletaes y castillos de fuegos artificiales.

Muchas de estas actividades se realizarán gracias al apoyo de la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, durante estos días, se celebrarán las fiestas de las cofradías de les Filles de Maria, Mare de Deú dels Desamparats, Santissim Crist de la Llum y terminan el domingo con una procesión general vespertina en el día de la festividad de Santa Ana.

Los actos terminan el sábado 29 con la Nit de les Paelles, para todos los vecinos.

La imagen de la Virgen al terminar la procesión/r.
image-25371

La imagen de la Virgen al terminar la procesión/r.

Por su parte, la pedanía de Castellar-Oliveral terminó el pasado domingo sus fiestas patronales al Cristo con una digna procesión general por las calles de la pedania. Termina así el ciclo festivo de ésta zona del sur de la ciudad.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a todos los vecinos de Borbotó “su colaboración en la organización y su participación en todas las actividades programadas”.

Además, ha reconocido que “las fiestas patronales son una ocasión y la pedanía un lugar de encuentro y convivencia para todos los participantes en la fiesta”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Castellar cede el testigo a Borbotó en las fiestas de las pedanías"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.