BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un rayo mató a siete miembros de una familia en México

0013063629
image-207137
Cuatro menores y tres mayores fallecieron mientras se registraba una fuerte tormenta en el estado de Guanajuato, en el centro del país. También resultaron heridos un menor de ocho años y otra mujer de 26

Siete miembros de una familila, entre ellos cuatro menores, murieron este viernes y otras dos resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo en el estado mexicano de Guanajuato (centro), informaron autoridades locales.

Las víctimas son “cuatro menores y tres mujeres adultas y fueron alcanzadas por un rayo en una tormenta eléctrica mientras realizaban tareas en el campo” en la localidad de Mesa Cuata, dijo personal de protección civil de Guanajuato.

 

Los menores fallecidos tenían tres, cinco, nueve y 14 años de edad y acompañaban a las tres mujeres, de 19, 32 y 44 años. También resultaron heridos un menor de ocho años y otra mujer de 26, precisó la fuente.

La zona donde ocurrió el incidente, en la Sierra Gorda, una zona montañosa de Querétaro, fue golpeada la tarde del viernes por una violenta tormenta eléctrica, de acuerdo con autoridades.

Luego del suceso, las autoridades dieron recomendaciones para que la población tenga en cuenta en épocas de lluvia. “Es necesario que la población, sobre todo los que viven en el campo, se resguarden durante las lluvias, que se convierten con facilidad en tormentas eléctricas, y que no lo hagan bajo un árbol ni en partes altas”, pidieron.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.