BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un Real Madrid a medio gas ‘abusa’ del Levante (0-5)

Lo visto sobre el césped del Ciutat de València no fue un partido, sino un auténtico monólogo del Real Madrid; una pachanga en la que los merengues camparon a sus anchas sin que el Levante inquietara lo más mínimo y en el que, de haber apretado un poco, se habrían llevado una cantidad escandalosa de goles. El de hoy fue, sin duda, el último entrenamiento de los de Ancelotti de cara al partido de Champions contra el Liverpool.

levante-real-madrid-0-5

Del equipo local solo se tuvo noticias cuando los visitantes bajaron la intensidad. Apenas un par de entradas con algo de criterio que, para colmo, no encontraron eco en los atacantes granotas lo suficiente como para inquietar a un inédito Casillas.

A los cinco minutos, Cristiano Ronaldo ya había tenido dos oportunidades claras de abrir el marcador, cosa que sí ocurriría en el 13. Juanfran cometía un penalti de principiante sobre Chicharito Hernández -el capitán se dejó la experiencia que atesora en un cajón- y el portugués disparó desde los once metros a las mallas, aunque Mariño adivinó la trayectoria y a punto estuvo de atajarlo.

El Real Madrid se hizo dueño y señor del esférico, con un Levante que no podría salvo mirar las progresiones del rival sin poder dar una. Sin embargo, habría que esperar al minuto 37 para ver el segundo de los merengues. James progresaba por banda derecha y la ponía a Chicharito, que conectaba un cabezazo picado imposible de detener para Mariño. El mexicano demostraba de este modo ser el jugador más rentable en lo que a relación minutos – goles se refiere.

El segundo tiempo siguió el mismo guión, al menos en la caseta blanca, que continuó con su intención de no forzar, ni falta que le hacía ante un Levante que ni ‘mordía’ ni ‘ladraba’. Así, casi como un espejo del primer tiempo, en el ’61 llegaba el tercero, una auténtica obra de arte de Isco continuada con otra de Cristiano Ronaldo, al que le salieron cuantos defensas tenía el Levante sobre el campo sin poder frenar al luso, que marcó el tercero cruzado de muy bella factura.

cristiano-ronaldo

Un Cristiano Ronaldo que con este gol lograba superar un récord, al haber marcado 15 goles en los primeros ocho partidos, como el mejor inicio goleador, que no se batía desde el año 1943.

Para entonces, el Levante ya no existía. El festival merengue se lo había comido. Para colmo, el ex del Valencia y el Málaga, Isco, comenzó a salirse dejando boquiabiertos hasta a sus compañeros. En éstas, James, que tampoco andaba manco, marcó el cuarto en jugada personal.

Y para cerrar la ‘manita’, el golazo de la tarde. Isco se marcaba una jugada personal que culminaba con un maravilloso disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería de Mariño. En definitiva, el únic espectáculo lo dio el Real Madrid que dosificaba hasta los regates. Este Levante, o cambia mucho, o huele a descenso.

FICHA TÉCNICA

Levante (0): Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran, Pape Diop, Camarasa, Morales, Rubén (Xumetra, m.75), Gavilán (Víctor Pérez, m.46) y Víctor Casadesús (Barral, m.66).

Real Madrid (5): Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m.73), Modric (Medrán, m.78), Kroos (Illaramendi, m.67), Isco, James, Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicent Lluch, presidente de la comisión gestora del Levante en los años ochenta.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Liga BBVA / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.