Un sábado animado en Las Naves para niños y bebés

Hoy sábado, ración doble de programación para los más pequeños en Las Naves. Por la mañana, a las 12:00 horas, #LasNavesKIDS ‘¡No te comas mi cuento!’, un taller de Crios&Roll. Se incia con la narración del libro de Oliver Jeffers, ‘El increíble niño comelibros’. Una historia perfecta para animar a leer a los niños.

Cartel del espectáculo infantil ' class=
image-156242

Cartel del espectáculo infantil ‘El increíble niño comelibros’ en Las Naves.

Enrique, el protagonista de este particular cuento, es un niño a quien le gustan mucho, muchísimo los libros, pero no como a cualquier niño, sino de una manera muy particular. Un día, por curiosidad se comió de un bocado una palabra, y otra más y siguió comiendo las páginas de los libros, hasta comérselos enteros.

Se dio cuenta entonces que a medida que comía libros se volvía muy inteligente, y le gustaba ser inteligente y saber mucho sobre todos los temas; así que no paraba de comer libros. Pero empieza a sentarle mal tanta información en el estómago y decide dejar de comerlos.

Finalmente, Enrique, el increíble niño comelibros, encuentra un libro mordisqueado y en vez de comerlo, lo comienza a leer, y se da cuenta que leyéndolo también puede ser un niño muy pero muy inteligente. Y a continuación, un taller donde lo más importante es la colaboración entre niños de distintas edades.

Se les plantea la realización en común de un cuento. Se les ofrecen por una parte los personajes y por otra los escenarios. Los escenarios, además, son reproducciones de algunos de los cuadros más importantes del Arte Naif. En ellos deben pegar los personajes (este será el cometido de los niños más pequeños) y deben inventar y escribir una historia (cometido de los niños mayores), aunque todas las decisiones deben ser debatidas en grupo.

Experiencias escénicas para babyespectadores de 0 a 3 años

Por la tarde, (18:00 horas) una nueva ración de #LasNavesBABY, con el montaje de Monda Lironda Teatre de ‘La Mar de vida’, que invita a sentir, compartir emociones y crecer en una aventura submarina para la primera infancia. Según sus creadores, “quisimos llegar al origen y al final llegamos al agua… En la inmensidad de la oscuridad y el silencio encontramos el amor”. Así nació ‘La Mar de Vida’, la búsqueda de un tesoro muy especial. Olas de emociones, colores, sonidos y formas nos ayudarán a descubrirlo… Un verdadero sábado de pura animación.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.