Un salpicón gigante para unas 2.000 personas bate el récord e intenta entrar en el Guinnes

No podía tener mejor arranque la I edición de la Feria de MarisGalicia con el récord del ‘Salpicón de Marisco más grande del mundo’ logrado en la mañana de hoy en el Jardín del Turia de Valencia.

 

Uno de los maestros cocineros de MarisGalicia de Vigo termina la preparación del salpicón con los cupones de la ONCE detrás/vlcciudad
image-24238

Uno de los maestros cocineros de MarisGalicia de Vigo termina la preparación del salpicón con los cupones de la ONCE detrás/vlcciudad

Varios maestros cocineros de Vigo prepararon en un recipiente de 2,5 metros de diámetro y 25 centímetros de fondo todos los ingredientes que a los pocos minutos dio como resultado el plato gallego.

Y es que detrás de uno viene otro. Los responsables de MarisGalicia batieron el récord de plato de pulpo más grande el pasado 1 de junio en Madrid y ahora han rubricado el de salpicón.

Todo se hizo en pocos minutos ante la mirada de un grupo de curiosos que se acercó a la carpa de @marisgalicia, de un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación y de varios responsables de la Organización Nacional de Ciegos de España en la Comunidad Valenciana, que presentaron junto con el responsable de MarisGalicia los cupones de la ONCE que con la imagen de Galicia se venderán desde el lunes en toda España.

 

Los encargados de hacer el salpicón que pasarán a la historia del Guinnes/vlcciudad
image-24239

Los encargados de hacer el salpicón que pasarán a la historia del Guinnes/vlcciudad

Un notario se encargó de tomar medida del recipiente vacío y lo hizo de nuevo cuando estuvo lleno.

Los maestros cocineros, uno de ellos una mujer, y otros ayudantes utilizaron 800 kilos de buey; 500 kilos de centollo, 300 kilos de cebolla, 80 litros de aceite; 40 litros de vinagre; 20 kilos de pimiento morrón y 70 docenas de huevos. Todo estaba guardado herméticamente en recipientes y se virtió a lo largo y ancho del mismo.

Nada más acabar y tras unos cinco minutos comenzó a servirse las casi 2.000 raciones que salieron en ese gran salpicón.

El mejor marisco de Galicia

 

MarisGalicia batió en Madrid el récord del pulpo más grande hecho en la historia/MarisGalicia
image-24240

MarisGalicia batió en Madrid el récord del pulpo más grande hecho en la historia/MarisGalicia

Y no sólo de salpicón vive MarisGalicia. Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de mariscos, buey cocido, pulpo a feira o salpicón de langosta y bogavante, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.  El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas.

Mariscadas Anti-Crisis

Para la actual gira de 2012, MarisGalicia ha preparado mariscadas con precios muy especiales.  “Por ejemplo, la ‘Mariscada Fisterra’ está compuesta por buey cocido, nécoras cocidas, cigalas cocidas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo. ¡Todo por 43 euros para 2 personas!”, exclama Gómez.

 

En plena preparación del salpicón/vlcciudad
image-24241

En plena preparación del salpicón/vlcciudad

Por si el ambiente creado no es suficiente, habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán partidos de fútbol, los viernes por la noche habrá gran queimada gratuita con espectáculo y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas.

El horario de MarisGalicia será de 12 h. a 16,30 h. y de 19 h. a 23,30 h. de lunes a domingo.

@marisgalicia

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un salpicón gigante para unas 2.000 personas bate el récord e intenta entrar en el Guinnes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.