Un taller de cómic sensibiliza a los jóvenes sobre salud mental

El Centro Municipal de Juventud de Orriols acogerá el jueves 14 de agosto un taller de cómic. El taller, destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años, tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la salud mental y se celebra en el marco del Día Internacional de la Juventud. Los asistentes elaborarán un dibujo, una viñeta o una tira. Para inscribirse hay que rellenar un formulario en www.juventud-valencia.es, donde se puede encontrar información de todas las actividades.

Centros de juventud  (INT)El Día de la Juventud fue declarado en 1995 como una jornada para promover el interés entre los jóvenes sobre asuntos importantes que les afecten. Por este motivo, la Concejalía de Juventud ha organizado distintas actividades que se prolongarán hasta el 14 de agosto.

Así, además de habilitar mesas informativas en los diferentes Centros Municipales de Juventud sobre el tema de reflexión elegido este año por la Asamblea General de Naciones Unidas, la salud mental de los jóvenes, el Ayuntamiento de Valencia ha previsto la celebración de charlas y talleres específicos para promover la necesidad de reducir el estigma que rodea a los jóvenes con problemas de salud mental.

Concretamente, los informadores juveniles facilitarán datos al respecto en los centros de Algirós, Benimaclet, Orriols, Patraix, Portal Nou, Russafa, San Isidro, Trafalgar y Trinitat. Cabe destacar que en las distintas mesas informativas organizadas con motivo del Día Internacional de la Juventud en los diferentes Centros Municipales de Juventud, repartidos por todos los barrios de la ciudad, también se dará a conocer los programas, actividades y servicios que durante todo el año ofrece la Concejalía de Juventud.

Por supuesto, en estas mesas informativas se podrá encontrar material sobre “salud mental y jóvenes”, que contendrá información sobre los problemas existentes, el estigma que provocan, la percepción por parte de la sociedad y a través de los medios de comunicación, los recursos sociosanitarios existentes, las asociaciones que trabajan estos temas, a qué publicaciones acudir, y ejemplos de buenas prácticas para mejorar imágenes preconcebidas. Con el material de las diferentes mesas se elaborará un monográfico que utilizarán posteriormente los Centros Municipales de Juventud.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.