Un total de 44 bodegas valencianas promocionan sus vinos en países extracomunitarios

Se fomenta con 5,7 millones de euros el conocimiento de los vinos valencianos entre los consumidores de mercados no europeos | Entre enero y septiembre de 2014 los principales compradores no comunitarios han sido Costa de Marfil, Estados Unidos y Japón

Un total de 44 bodegas valencianas han recibido ayudas para el periodo 2014-2015 para la promoción de sus vinos en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español, que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla en la Comunitat Valenciana.

Bodega

El importe total de las subvenciones asciende a 5,7 millones de euros, con los que se fomenta el conocimiento de las características de los vinos valencianos entre los consumidores de mercados extracomunitarios donde se quieren introducir. De este modo, se financian acciones como la participación en ferias comerciales y otros proyectos de tipo promocional.

Los vinos que se incluyen en esta vía de financiación son los producidos con denominación de origen, con indicación geográfica protegida y aquellos que indican el tipo de uva con el que están elaborados y la añada de producción.

Con carácter más concreto, esta iniciativa se orienta al vino de manera general, así como al vino licor, al espumoso de calidad, al espumoso aromático de calidad, de aguja, de aguja gasificado, de uvas pasificadas, de uvas sobremaduras y también a los vinos procedentes de la producción ecológica.

Con estas ayudas se logra una mejora de las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana, que, entre enero y septiembre de este año, han supuesto 112,2 millones de euros, con Costa de Marfil, Estados Unidos y Japón como principales compradores no comunitarios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.