Un total de 600 estudiantes se beneficiarán de las becas por causas sobrevenidas

estudiantes_universitarios_tienen_derechos_autor_trabajosUn total de 600 estudiantes se beneficiarán de las becas por causas sobrevenidas con una dotación de un millón de euros

– Es la primera vez que se abre la posibilidad de becar a universitarios que vivan situaciones económicas negativas inesperadas a lo largo del curso

– Educación resolverá las becas el próximo mes de septiembre

– La Comunitat destina un millón de euros a esta partida y es la autonomía que más dinero reserva para becas universitarias

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, resolverá las becas universitarias destinadas a estudiantes que han sufrido causas económicas negativas sobrevenidas el próximo mes de septiembre.

Para esta partida se reserva un millón de euros con lo que se prevé beneficiar a un total de 600 estudiantes. Cabe recordar que la Generalitat ha realizado un esfuerzo económico sin precedentes y ha presupuestado 16,5 millones de euros para las becas universitarias, incrementando en un 800% la cuantía que se venía concediendo hasta el momento.

Además, la consellera de Educación, María José Català, ha destacado que es la primera vez que se abre la posibilidad de becar a aquellos estudiantes que hayan sido víctimas de situaciones familiares negativas inesperadas a lo largo del curso.

“Se ha querido incorporar esta medida para apoyar a todas aquellas familias que, durante el curso, se puedan encontrar en una situación económica delicada y que no se acojan a la convocatoria ordinaria”, ha explicado.

En este sentido se contemplan como situaciones sobrevenidas la pérdida del empleo de los miembros de la unidad familiar, la situación de incapacidad o de discapacidad de los miembros de la unidad familiar, la enfermedad grave de uno de ellos y la orfandad o discapacidad del estudiante.

Con esta medida, la Generalitat muestra su apoyo decidido por ayudar a los estudiantes universitarios, especialmente a aquellos con menos recursos económicos, a continuar sus estudios superiores en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes.

La autonomía que más dinero destina a becas universitarias

La Comunitat Valenciana es “la autonomía que más dinero invierte en becas universitarias este curso ya que prácticamente uno de cada dos universitarios recibirá una beca para sus estudios superiores este curso”.

“Esperamos que más de 50.000 alumnos sean beneficiarios de las ayudas convocadas por la administración estatal o autonómica y no tengan que abonar la matrícula.

Cabe recordar que los alumnos que solicitan la beca no deben pagar la matrícula hasta que se resuelvan las mismas, es decir, están exentos mientras se tramitan las becas tanto del Ministerio como de la Generalitat y solo deberán pagar las tasas en el caso de que se deniegue la ayuda.

Pago fraccionado de la matrícula

Además, y como novedad este curso, los alumnos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán pagar la matrícula de la universidad de forma fraccionada mes a mes por primera vez el próximo curso”.

En este sentido, los estudiantes universitarios tendrán la opción de sufragar su matrícula en abonos fraccionados desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo. Cabe recordar que hasta el momento la Ley contemplaba fragmentar el pago tan solo en dos plazos, uno por cada cuatrimestre lectivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.