BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un Valencia CF sin ambición ‘sale vivo’ de Tarragona (0-0)

Los valencianistas volvieron de Tarragona con un empate a cero… y gracias. Y para mal de males, el hombre-gol de Djukic, Jonas, no podrá jugar la vuelta tras ser expulsado por doble amarilla en el minuto 86. Para llorar. Y lo peor de todo es que el empate debe sonar a logro, porque la sensación global es que el Nàstic dominó y pudo haber hecho más daño.

Djukic apostó sin tapujos por el bloque que le ‘salvaron el cuello’ en Getafe y en Swansea, con Bernat, Canales y Feghouli en la mediapunta y Parejo y Oriol Romeu en la creación, dejando en el banquillo a Banega y Pabón -aunque estos dos, junto a Paco Alcácer, acabaron saliendo en la segunda mitad para intentar ‘despertar’ al equipo-. Con la lección aparentemente aprendida, todo apuntaba a que las quedadas de los últimos días presentarían a un grupo sólido y comprometido. Pura especulación, visto lo visto.

Canales la tuvo, pero su disparo tropezó con un defensa local. Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Canales la tuvo, pero su disparo tropezó con un defensa local. Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Tuvieron que pasar casi 25 minutos para ver un atisbo de juego en los hombres de Djukic,  y fue el canterano Bernat el que obligó al portero del Nàstic a despejar a córner. Hasta entonces, nada de ganas y menos ideas todavía, se pudo atisbar siquiera en los blanquinegros. Los equipos parecían haber intercambiado sus respectivas categorías y era el Valencia CF el que parecía militar en Segunda B.

La defensa valencianista no hacía aguas, prácticamente era una inundación de la que el cuadro local no quiso o no supo aprovecharse. Lo cierto es que los catalanes crearon peligro prácticamente en cada jugada, aunque sin suerte en la finalización. Ni el marfileño Lago Junior, ni David Rocha después pudieron con Alves, aunque en este segundo caso fue la escuadra la encargada de conjurar el peligro.

En el ’35 Feghouli tuvo la única ocasión que disfrutaría el Valencia CF en el resto de primera parte. El área tarraconense no tuvo noticias de los blanquinegros hasta bien entrada la segunda parte. El Nàstic, sin embargo, rondaba la puerta defendida por Alves con peligro y sólo un minuto después de la de Feghouli, el Nàstic la tuvo gracias a un fallo clamoroso de Barragán, que dejó a Lago Junior en una posición perfecta para levantarle el esférico a Alves y, cuando ya parecía que el marfileño lograba el primero para el Nàstic, Mathieu salvava en el último momento sacando el balón bajo palos.

Jonas no consiguió perforar la meta del Nàstic y acabó expulsado por doble amarilla. Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Jonas no consiguió perforar la meta del Nàstic y acabó expulsado por doble amarilla. Foto: Lázaro de la Peña / VCF

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera. Ganó metros el conjunto de Djukic, pero sin chispa en ataque. Un cabezazo de Jonas y el posterior disparo de Canales fue todo el bagaje valencianista en la segunda parte. El Nàstic pareció darse cuenta de que no era la noche del Valencia CF y se fue a por el partido, amordazando a los valencianistas hasta puntos vergonzantes para los visitantes.

Desaparecido Parejo en el centro del campo, Djukic movió pieza y sacó a Banega para que se hiciera con el control del juego, y lo consiguió, pero desde luego no como para llevarse algo positivo del Nou Estadi de Tarragona. Para colmo el Valencia CF, que se había hartado de coleccionar tarjetas amarillas en el primer tiempo, perdió a un importante efectivo de cara a la vuelta en el minuto 86. Jonas veía su segunda amarilla -había visto la primera en el ’43-.

En definitiva, el Valencia CF fue a Tarragona a reafirmar su reacción y vuelve repleto de dudas, quizás más que nunca.

 

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona (0): Tomeu; Juanjo, Verdú, Xisco Campos, Marí, David Sánchez (Xavi Molina, m.77), Jean Luc (Javi Martínez, min.60), Rocha, Marcos, Lago Jr. (Querol, m.71) y Ferran Giner.

Valencia (0): Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Oriol Romeu, Parejo (Ever Banega, min.70), Feghouli (Paco Alcácer, m.76), Juan Bernat (Pabón, m.67), Canales y Jonas.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Juanjo del Nàstic, y a Barragán, Dani Parejo, Canales,  Ricardo Costa del Valencia CF. Expulsó a Jonas por doble amarilla en el minuto 86.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCFValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.