Un varón ha resultado herido tras sufrir una caída en el cantera de Tereñes

2013.10.21 ACCIDENTE LABORAL EN LENA 1Un varón ha resultado herido tras sufrir una caída en el cantera de Tereñes, en Ribadesella. El afectación, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha Sido trasladado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación recibió el aviso a las 16:47 horas. En la llamada se indicaba que una persona Había caído en el cantera de Tereñes. De inmediato se movilizó a tres Efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en el Lugar, la dotación ACCEDERÉ subasta el varón accidentada, que en parecía sufrió una caída tras Resbala en las rocas, que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios trasladados a la zona. Tras inmovilizar al herido, colocándole en la pierna herida una férula, se procedió a apoyo Traslado en la camilla nido. Debida al Lugar de difícil Acceso en el que se encontraba el varón y la distancia que se debia recorrer ta poder alcanzar la ambulancia enviada al Lugar,  se opto por movilizar al Grupo de Rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los Efectivos de Llanes subieron al herido, en la camilla nido, Unos 50 metros por una pendiente ta un espacio en el que Pudo Aterriza el helicóptero de bomberos. Una vez aquí, los Efectivos de bomberos subieron al herido a la aeronave y se procedió a apoyo Evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

Los bomberos de Llanes dieron por finalizada la intervenciones en apoyo legada a base, a las 19:02 horas, Mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 19:06 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicar el incidente a la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Ribadesella.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.