BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un vendaval llamado Valencia Basket pasó por Fuenlabrada (76-90)

El equipo taronja se trajo de la meseta el sexto triunfo consecutivo en Liga tras un trabajado y muy serio partido en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada. Un parcial de 2.17 tras el descanso encarriló un partido que los de Perasovic habían comenzado a llevarse en una primera mitad muy seria. Justin Doellman, Romain Sato y Rafa Martínez se multiplicaron debido a las ausencias para para poner al equipo con seis victorias, las mismas victorias que el líder Real Madrid que juega el domingo.

El cinco inicial del Valencia Basket lo formaron Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Triguero. El partido regló de inicio un duelo Panko-Doellman en el que el ala-pívot taronja alargó un poco más su acierto para anotar 9 puntos en el primer cuarto y dar las primeras ventajas al Valencia Basket. Un triple de Pecherov y cinco puntos seguidos de Oliver Lafayette permitieron al equipo taronja acabar el primer cuarto con un marcador favorable de 16-22.

doellman-fuenlabrada.valencia

Romain Sato se convirtió en el gran protagonista del segundo cuarto. Jugando como ala-pívot por las ausencias su juego se hacía notar en ambos lados de la pista. Valencia Basket mejoró sus prestaciones defensivas pero le costaba un poco anotar hasta que Sam Van Rossom supo aprovechar sus ventajas. Un triple de Rafa Martínez y dos canastas de Sato ponían un 28-41 en el marcador que el Fuenlabrada pudo recortar un poco antes del descanso.

Salió totalmente enchufado en defensa el Valencia Basket tras el descanso y dejó el partido encarrilado con un parcial de 2-17 en el que se repartió la anotación hasta dejar el partido en 34-58. El equipo madrileño trató de reaccionar, pero Ribas y Doellman no permitieron que la ventaja disminuyese.

En el último parcial intentó acercarse el Fuenlabrada a través de sus tiradores, pero le faltó acierto para aproximarse e inquietar la ventaja taronja. Cinco puntos consecutivos de Rafa Martínez volvía a poner con 18 de ventaja a los suyos a cuatro minutos para el final (58-76). Inmediatamente después dos triples consecutivos permitieron a los madrileños acercarse a doce, pero Justin Doellman contrarrestó con oficio el acierto de Paunic para cerrar una victoria que pone el balance de 6-1 en la Liga Endesa.

VLC Noticias | Redacción. Foto: ACB Photo/ F.Martínez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.