Agustín Jiménez y Antonio Molero llegan al teatro Olympia, con la comedia ‘Una boda feliz’, una obra que gira sobre la necesidad de un matrimonio de convivencia entre dos amigos con el fin de de obtener, uno de ellos, la herencia de una tía lejana.
‘Una boda feliz’ estará en el escenario del Olympia hasta el próximo 21 de julio.
La presentación de la obra contó, en su rueda de prensa, con la asistencia de Molero y Jiménez así como la de los actores Francesc Albiol, Celine Tyll, Juan Solo y el director Gabriel Olibares.
Para Jiménez, el espectáculo ‘garantiza la carcajada y produce bramidos de satisfacción’. Por su parte olivares aseguró que la obra “no juega con la referencias tópicas de la homosexualidad, no tiene nada que ver con el posicionamiento sobre el matrimonio gay. Es una comedia de enredos “al más puro estilo francés”.
‘Una boda feliz’ estuvo como finalista de los premios ‘Moliere’ en 2011 y ha sido una de las comedias más aclamada por el público francés.
Antonio Molero aseguró que la obra es “la que tiene más risas por centímetro cuadrado de las que he interpretado y con muchos, muchos momentos de carcajadas”.
La historia de ‘Una boda feliz’ , que ya ha paseado por los escenarios de Málaga, El Ferriol y otras ciudades, trata sobre la necesidad imperiosa de casarse, de un soltero empedernido que va a heredar de una tía lejana, en el plazo de un año y sentar cabeza.
Bajo el lema de ‘¿te casarías con tu mejor amigo?’, la obra propone una hora y cuarenta y cinco minutos de humor, enredos y ‘un recurso más, en esta ocasión el de un matrimonio entre hombres, para hacer comedia con elementos clásicos de figuras y estereotipos” según afirma su director.
VLCCiudad/Jimmy Entraigües