Una cátedra de la UJI patrocinada por una petrolera responderá “dudas” sobre el fracking

Foto-daily-MMLa Cátedra de ahorro y eficiencia energética de la Universitat Jaume I, patrocinada por la multinacional petrolera British Petrolium (BP), organiza la conferencia «La nueva geopolítica de la energía» con el objetivo de dar respuesta a algunas de las incógnitas más importantes del panorama energético mundial cómo son las claves de la bajada del precio del petróleo, las reservas de petróleo en la actualidad y el papel actual de los hidrocarburos no convencionales, así como la polémica del fracking.

Mariano Marzo, catedrático de Estratigrafía de la Universitat de Barcelona y Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, impartirá la conferencia el miércoles 7 de octubre de 2015, a las 17.30 horas, en el aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.

Mariano Marzo participa o ha participado en diversos consejos asesores en materia energética de las administraciones central y autonómica, así como de otras instituciones. Mantiene una relación continuada con la industria del petróleo y del gas a través de la investigación aplicada al sector y la formación continuada. Ha trabajado en Europa, EE.UU., América del Sur, Oriente Medio y Norte de África y es miembro de la «American Association of Petroleum Geologists» y de la «European Association of Petroleum Geoscientists & Engineers». Ha publicado más de 75 trabajos en revistas científicas, editado o coeditado 15 vólumenes y presentado más de 100 ponencias a conferencias y congresos. Es un colaborador habitual sobre temas energéticos en La Vanguardia, así como en diversas emisoras de radio y televisión a nivel nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Una cátedra de la UJI patrocinada por una petrolera responderá “dudas” sobre el fracking"

  1. LuisBravo  6 de octubre de 2015 at 17:38

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.