Una de las campanas de la torre del Micalet se desprende en un volteo sobre su plataforma de madera

La caída de 'El Jaume', de 1750 kilos y fundida en el siglo XV, no causó víctimas

Una de las campanas de la torre del Micalet en la Catedral de Valencia se desprendió a mediodía de ayer sobre su plataforma de madera, durante un volteo con motivo de la misa de Navidad ,sin causar víctimas.

campana-jaume-caida

Se trata de la campana ‘El Jaume‘, de 1750 kilos de peso y fundida en el año 1429, que sufrió ayer “una rotura y cayó de pie sobre la plataforma de madera donde se sitúan los campaneros que las voltean manualmente y que no sufrieron ningún daño”, según ha indicado a la agencia AVAN Francesc Llop, presidente de la asociación de Campaneros de la Catedral.

campana-micalet

Las once campanas del Micalet y sus correspondientes anclajes han sido sometidas a restauraciones y son revisadas de forma habitual por los campaneros que se encargan de su accionamiento.

“Por razones de mantenimiento y de seguridad, y hasta nuevo aviso, los volteos de campanas se realizarán a puerta cerrada”, ha precisado Llop, quien ha añadido que “hoy diversos técnicos están valorando la reparación de los daños y la restauración de la campana”.

campana-jaume

VLC Noticias | Redacción / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.