Ha Teófila Gutiérrez dado la bienvenida al 2016 con 108 años recién cumplidos. Es una de las centenarias más ancianas de nuestro país. Vive sola en Consuegra, se prepara el desayuno y no toma medicina alguna.
La consaburense, Teófila Gutiérrez Jiménez, celebraba en la intimidad familiar, el pasado domingo 28 de diciembre, su 108 cumpleaños.
Gozando de plenas facultades físicas y mentales, la considerada como abuela de Consuegra estuvo arropada durante toda la jornada festiva por el cariño de los suyos, no faltando la clásica tarta alumbrada con la pocas veces alcanzable cifra de longevidad ya mencionada.
Debido a su envidiable estado de salud, Teófila vive sola, en una casa unifamiliar de una planta, aunque dos de sus hijas residen muy cerca de su domicilio y están siempre pendientes de ella.
Su dieta alimentaria, preparada por sus hijas, no contempla nada en especial. Come de todo y, a la hora habitual del almuerzo, lo acompaña siempre de una copita de vino quina, que dice darle más vitalidad.