Una delegación del gobierno coreano visita La Marina de Valencia

Esta mañana, representantes de los Ministerios de Pesca y Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, así como directivos del Instituto Marítimo de Corea, han mantenido una reunión con el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, en el edificio Veles e Vents.

Pablo Landecho posa junto a la delegación coreana en el Veles e Vents.

Pablo Landecho posa junto a la delegación coreana en el Veles e Vents.

Los representantes coreanos se encuentran en visita de estudios en Valencia para conocer la evolución del Puerto de Valencia y la fachada marítima de nuestra ciudad.

Coordinados por el Instituto Marítimo de Corea, un prestigioso centro de estudios de políticas pesqueras, marítimas y portuarias, están realizando una visita a diversas ciudades españolas para conocer, de primera mano, el potencial de crecimiento del sector náutico y la recuperación de la fachadas marítimas en nuestro país, y aprovechar, así, de nuestra experiencia en el desarrollo de este sector en Corea del Sur.

La delegación coreana, que ha mantenido una posterior reunión con representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha mostrado gran interés en la evolución del puerto de Valencia a lo largo de la historia; el  desarrollo de la America’s Cup en nuestra ciudad; las obras realizadas con ocasión del evento y el proyecto actual de la Marina, plasmado en su Plan de Usos.

Se han interesado especialmente por el desarrollo y funcionamiento de la Marina, así como la futura zona náutica industrial y, en particular, por el proyecto de Varadero.

En los últimos meses, la Marina ha recibido a varias delegaciones procedentes de diferentes países, ciudades y regiones del mundo, como Casablanca, Dallas, Sajonia Altstadt o Australia, interesados en conocer la Marina y sus proyectos de futuro.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.