LA ANIMACIÓN VALENCIANA TOMA LA PLAZA DE PATRAIX DE LA MANO DE LANOSTRA FILMFEST

LaNostra FilmFest organiza el próximo sábado 5 de octubre, a las 21:30 h. en la Plaza de Patraix, otra de sus exitosas ediciones. En esta ocasión, el cine de animación es el protagonista con la proyección de cuatro cortometrajes de gran calidad con sabor valenciano y un largometraje de la animadora estadounidense, Nina Paley. Además, los más pequeños aprenderán los primeros pasos para convertirse en grandes de la animación.

A las 18.00 horas, en la Plaza de Patraix, los más pequeños podrán ser animadores por un día. A través de un taller, realizado por la organización de LaNostra, los niños y niñas aprenderán a realizar un flipbook, un elemento básico para entender la animación, y darán sus primeros pasos en este género en el que Valencia ha demostrado ser cuna de grandes artistas.

El vendedor de humo.
image-1735
 Entrada la noche, a las 21.30 horas y con bocadillo de la cena en mano, arrancará el programa de proyecciones con el ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación, la producción valenciana ‘El vendedor de humo’ (Jaime Maestro, 2011), seguido por otro cortometraje producido en la capital del Turia y ganador de varios premios, tanto nacionales como internacionales, ‘Vía Tango’ (Adriana Navarro, 2012).

El ilustrador afincado en Valencia, Aitor Herrero, nos trae Corazón encharcado (2010), un cortometraje que mezcla varias técnicas de animación (rotoscopia, 3D, plastilina…) para hablar de los sentimientos amorosos a través de una visión onírica, surrealista y tremendamente bella.

Como no podía ser de otra manera, no faltará a esta cita el trabajo del animador valenciano Pablo Llorens, ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación en dos ocasiones;una, en 1995 por su película ‘Caracol, col, col’ y, otra, en 2005, por ‘El enigma del chico croqueta’. El realizador valenciano nos trae uno de sus últimos trabajos elaborados con la técnica que lo ha convertido en uno de los animadores españoles más renombrados, el stop motion. ‘Molecular Zombi’ es un cortometraje en clave de comedia terrorífica fantástica que combina la animación en plastilina con actores y escenarios reales, una historia que aborda el tema de la paternidad desde un punto surrealista con toques gore.

El cartel de esta fiesta de la animación lo completa el largometraje de la artista Nina Paley, ‘Sita sings the blues’. Un película realizada íntegramente en animación 2D y animación Flash y que ha cosechado grandes éxitos de crítica recibiendo una mención especial en el Festival de Berlín 2008 y el Premio a Mejor largometraje del Festival de Annecy, además de muchos otros premios. Debido a problemas con el copyright, esta película independiente no pudo estrenarse en salas comerciales por lo que este sábado supone la gran oportunidad para los amantes de la animación y el cine en general de ver esta deliciosa película en pantalla grande.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.