De concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia a presidenta de una asociación de vecinos, la Asociación de Vecinos de Gasco Oliag, Avegas. Ese es el camino que ha recorrido Carmen Del Rio quien ejerce la presidencia del colectivo vecinal de una de las zonas de la ciudad donde se aplica la ZAS, o sea Zona Acústicamente Saturada que implica normas restrictivas a los locales de ocio. Del Rio es licenciado en Psicología.

Del Río, quien estuvo como concejala en el consistorio valenciano durante 12 años con dos portavoces distintos, Carmen Alborch y Rafa Rubio, está al frente del colectivo desde finales del año pasado.
Ella, como otro componente más del movimiento vecinal, estuvo presente en la en la tarde de ayer lunes en la inauguración de la exposición fotográfico de la semana ciudadana de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.
Allí estuvo en la zona de su panel correspondiente a su organización vecinal y explicó al teniente alcalde y edil de Descentralización y Participación Ciudadana, los problemas y carencias del barrio y como conocido y antiguo compañero de consistorio, aunque ahora lo hacía como dirigente vecinal, le inquirió sobre los motivos de no ponerse al teléfono cuando le llama y ni contesta a sus demandas.

El adecentamiento de la zona ajardinada de la avenida de Blasco Ibáñez; el cumplimiento de la ordenanza en los locales públicos y la mejora de las condiciones de habitabilidad. Uno de los objetivos de Del Río es lograr una mayor participación de los vecinos.
Eso sí afirma que los locales de ocio cumplen con la normativa de mesas ysillas y de horarios.
VLC Ciudad/P.Varea