banner-728x90 (1)

Una explosión alcanza a un convoy de la ONU en Bagdad

Baghdad_International_Airport (I)Una explosión en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, reivindicada por el grupo Estado Islámico, dañó este domingo un convoy de tres vehículos de Naciones Unidas, informó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Iraq (UNAMI).

Aunque entre las víctimas no hay personal de la ONU, cinco personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en tres ataques con bomba registrados en la ciudad capitalina de Bagdad.

El jefe de la UNAMI, Nickolay Mladenov, elogió el trabajo de los equipos de seguridad de la ONU y afirmó que este incidente “no disuadirá a la ONU de continuar su labor en apoyo al pueblo de Iraq”.

En este sentido, declaró que esperaba con interés trabajar con el Gobierno del Iraq para garantizar que los autores de este ataque sean llevados ante la justicia.

Se espera que Mladenov informe en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York sobre los últimos acontecimientos en ese país.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.