Una exposición de Manolo Guallart recorre momentos de la historia de la patrona en dos fallas

Las parroquias Resurrección del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio de Benicalap de Valencia, acogerán desde hoy y hasta el próximo 27 de enero, una exposición fotográfica dedicada a la Virgen de los Desamparados, con imágenes del fotógrafo valenciano Manolo Guallart.

El fotógrafo Manolo Guallart departe con el arzobispo/archivalencia
image-37511

El fotógrafo Manolo Guallart departe con el arzobispo/archivalencia

La muestra ha sido organizada con motivo de la próxima visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu, del 1 al 3 de febrero, para conmemorar el 50 aniversario de las comisiones falleras Avenida Burjassot-Carretera de Paterna y Acacias-Picayo, que han colaborado en la organización de las exposiciones.

La muestra se inaugura hoy, martes, en el templo de la Resurrección del Señor, ubicada en la Plaza Poeta Salvador Rueda 13, a las 20 horas, con la colaboración de la Falla Avenida Burjassot- Carretera de Paterna, según han informado a la agencia AVAN el propio autor.

La exposición cuenta con 62 fotografías a color realizadas por Manolo Guallart “sobre los actos más importantes de las fiestas en honor a la patrona, desde las vísperas hasta el besamano, durante los años 2005 a 2012”, según Guallart.

Igualmente, la muestra incluye una selección de 18 imágenes sobre la visita realizada por la Mare de Déu en 2005 a La Fe y también de la que hizo en 2009 la imagen de la Virgen de los Desamparados de la parroquia a ese mismo hospital, ha añadido.

La exposición se puede seguir en facebook  

Cartel oficial de la exposición./m.guallart
image-37512

Cartel oficial de la exposición./m.guallart

La exposición permanecerá en el templo de la Resurrección del Señor hasta el 20 de enero. Un día más tarde será inaugurada en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en la avenida Peset Aleixandre 130, donde permanecerá hasta el día 27 de enero, con la colaboración de la falla Acacias-Picayo.


Puede seguirse el proyecto de la exposición fotográfica MARE DÉU, MARE DE TOTS
hasta el 27 de enero a través de
http://www.facebook.com/events/134950059997560/

Un fotógrafo volcado en la difusión e investigación de las fiestas y tradiciones

Manolo Guallart, fotógrafo desde 1987 y de 54 años, investiga y difunde las fiestas y tradiciones valencianas a través de fotografías, espacios radiofónicos y artículos, con dedicación especial a San Vicente Mártir, Semana Santa, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados y el Corpus Christi, “profundizando en el aspecto espiritual de cada festividad”, ha precisado. Su vocación artística se basa en “descubrir Dios Belleza en la Creación y en el entorno”.

Ha realizado diferentes exposiciones y proyecciones de sus trabajos fotográficos, algunas solidarias, siempre de temática religiosa en Valencia y su provincia. Asimismo, colabora con revistas, publicaciones culturales y religiosas, blogs, webs y asociaciones como la Hermandad de Seguidores de la Virgen o la Fundación Maides (Mare de Déu dels Innocents i Desamparats), a quien precisamente Guallart rendirá un homenaje durante la inauguración de la exposición, “entregándole unas imágenes inéditas”, ha añadido.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Una exposición de Manolo Guallart recorre momentos de la historia de la patrona en dos fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.