11 de julio de 2013
2 mins read

Una exposición en La Nau invita a explorar lo desconocido de la mano de la fotógrafa Sandra Sasera

Sandra Sasera Este trabajo fotográfico, ganador de la segunda edición del Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic, se presenta el próximo lunes 15 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. La sala del Patronato Martínez Guerricabeitia acoge esta exposición de la fotógrafa valenciana, que se podrá ver hasta el 15 de septiembre.

¿Por qué llorará esa mujer en el metro? ¿A dónde irá con tanta prisa ese hombre con maletín? ¿Quién será la señora que desayuna a nuestro lado? Seguramente, en alguna ocasión, nos hemos parado a observar experiencias ajenas y a pensar cómo sería la vida de esas personas desconocidas con las que nos encontramos cada día. La fotógrafa Sandra Sasera se ha detenido en esas vidas ajenas para elaborar su último proyecto ‘The Unknown’.

‘The Unknown’ es un ensayo visual enmarcado en la ciudad de Nueva York que invita a soñar. Un puzzle de historias, compuesto por 30 imágenes, que el observador será en el encargado de relacionar. La artista pone su foco de atención sobre personas anónimas y aísla experiencias foráneas para desarrollar un relato incompleto, cuya interpretación dependerá de las sensaciones y los estados de ánimo de aquellos que contemplen sus imágenes.

Así, ‘The Unknown’ se concibe como un proyecto de construcción de personajes a través de la percepción y la imaginación. La fotografía es utilizada, en esta muestra, como medio de expresión para crear una ficción que nos anima a reflexionar sobre los estrechos límites de la “verdad”. La autora, Sandra Sasera, es una artista multidisciplinar fuertemente vinculada con la danza, el teatro, las artes escénicas y visuales. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se formó como fotógrafa en la escuela valenciana Espai d’Art Fotogràfic.

En ese sentido, esta exposición surge a raíz del trabajo elaborado en el Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic, donde los alumnos tuvieron que desarrollar un proyecto fotográfico basado en la temática ‘Nueva York: un estado de ánimo’. Esta serie se produjo bajo la supervisión del director de la escuela, Nicolás Llorens, y del fotógrafo internacional, Philipp Scholz Rittermann. El objetivo fundamental del máster es la realización de un proyecto de carácter profesional, artístico y personal, que con el apoyo de la escuela ayude a los alumnos a su entrada en el mundo profesional.

De entre todos los trabajos desarrollados durante el máster, un jurado de expertos seleccionó la obra de Sandra Sasera para ser premiada por Espai d’Art Fotogràfic con la financiación de una publicación monográfica y la producción de esta exposición en la sala cedida por el Patronato Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau. El jurado del Máster en Fotografía e
stá formado por Francesc Vera (profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València), Romà de la Calle (catedrático del área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València) y Tomàs Llorens (crítico de arte).

VLCCiudad/Redacción

Previous Story

El Centro del Carmen acoge el recital de estudiantes de la Valencia International Piano Academy

San Cristóbal 2013
Next Story

La Trinidad celebra la fiesta de San Cristóbal con misas y rondas de coches antiguos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Xavier Rius desagravia al exdirector del MuVIM, Romà de la Calle

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Cultura, Xavier Rius,

La 50ª Fira del Llibre de València cierra su edición con una leve mejora respecto a 2014

El Péndulo | Redacción.- Si en 2014 la Fira del